Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2013

Raúl Castro pronunció un corto discurso "En Cuba no hay droga, ni la habrá jamás" es el aspecto más positivo de la gestión castrista


El Presidente de Cuba, Raúl Castro, aclaró este lunes, en el marco de la cumbre Celac que se realiza en la capital, que "en Cuba no hay droga. Intentaron introducirla y hay más de 250 detenidos extranjeros por intentar introducir sólo un poquito de marihuana. Pero droga no hay y no la habrá".

En ese sentido, Castro afirmó que de ser necesario, los narcotraficantes podrían ser sancionados con la pena de muerte: "Nuestras leyes permiten la pena de muerte. Está suspendida, pero ahí está de reserva, porque una vez la suspendimos y lo único que hicimos con ello fue estimular las agresiones y los sabotajes", evocó Castro ante los mandatarios latinoamericanos.

El Presidente, en un discurso improvisado, dijo que esa sanción legal debe ser parte de una guerra "a sangre y fuego" contra el narcotráfico, destacando que en Cuba ese problema es inexistente.

Castro, quien este lunes asume la presidencia pro témpore de la Celac, pidió además que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) forje una integración propia.

Sobre lo mismo, advirtió que "las amenazas a la paz son crecientes" y que continúa la injerencia de las transnacionales en la región.

"Sin nuestra unidad sería posible", remarcó el líder cubano, quien asumió la presidencia de Celac simbólicamente en el 160 aniversario del natalicio de José Martí, libertador de Cuba.

No hay comentarios: