Vistas de página en total

lunes, 14 de enero de 2013

dificultades de Evo para explicar bondades del reingreso a Convención de Viena. Evo pretende hacer una bandera el retorno y la despenalización. que se sepa nunca, nadie desconoció el pijcheo en Bolivia.en realidad hubo un tiempo de prohibición durante el Incario. la coca para el Inca. durante la Colonia la coca empezó a ser popular para los mitayos comían menos rendían mas. se repartía gratis.            

Los productores de coca festejan el retorno de Bolivia a la Convención de Viena en sendas concentraciones de La Paz y Cochabamba. El presidente Evo Morales asiste al evento de la capital del valle. 
En La Paz, los productores de coca se están concentrando en la plaza Villarroel de la zona de Villa Fátima de La Paz, junto a militantes de diversas organizaciones sociales, según  informó Jorge Medina, diputado del Movimiento al Socialismo (MAS).

Paralelamente, la dirección de comunicación de Palacio Quemado informó que el presidente Morales encabezará del acto de celebración por la despenalización del acullico en la plaza 14 de septiembre de Cochabamba con la presencia de productores de las seis federaciones del Trópico.
“Será una gran fiesta en la plaza Villarroel, con grupos autóctonos y la saya afroboliviana; será una fiesta donde todos vamos acullicar y decirle al mundo que el acullico no debería estar penalizado, no es un delito porque no es droga”, manifestó Medina a la ANF.
Tras denunciar la Convención de Viena sobre Estupefacientes de 1961 en junio de 2011 y pedir su adhesión seis meses después, Bolivia rertornó el 10 de enero pasado a ese acuerco con la reserva que le permite matener el derecho de acullicar la hoja coca, debido a que se trata de una práctica milenaria reconocida en la Constitución Política del Estado (CPE).

No hay comentarios: