Durante la gestión del presidente Evo Morales (2006-2008), la producción de cocaína aumentó en un 56 por ciento, lo que demuestra que también hay mayor producción de coca en el país, afirmó el director de seguridad ciudadana de la Gobernación cruceña, Jorge Aldunate.
Dijo que las 27,4 toneladas de cocaína incautadas por el Gobierno Central en el 2008 sólo representan el 20% de la droga que circula en el país, lo que da cuenta que la expulsión de la DEA y USAID es una estrategia para que los cocaleros no tengan ningún control y conviertan a los centros de producción de hoja de coca en territorios impenetrables.
Aldunate, hizo estas declaraciones a tiempo de denunciar el crecimiento del narcotráfico en Bolivia y una pasividad cómplice de autoridades nacionales para revertir esta situación.
La autoridad prefectural detalló que en el país existen 29 mil hectáreas sembradas de coca, mientras que sólo se necesitan 12 mil para el acullico (consumo tradicional).
“Hay personas ligadas de manera estrecha al entorno del Presidente que están usando el aparato estatal para sus fines ilícitos, muestra de ello es que durante la gestión de Evo Morales, desde 2006, se ha incrementado la producción de cocaína en 56%”, denunció Aldunate.
Agregó que el Ministerio de Gobierno maneja más de mil 200 millones de bolivianos, de los cuales sólo destina cuatro millones para seguridad ciudadana, desincentivando la creación de programas de rehabilitación y reinserción para personas drogodependientes.
Con respecto a los ataques del Gobierno hacia la Iglesia Católica, luego de que el Cardenal Julio Terrazas pidiera por la salvación de “Bolivia de las manos del narcotráfico”, manifestó que ahora es pecado hablar y emitir opiniones libremente sobre este tema.
“El Gobierno de Evo Morales insulta a la Iglesia Católica por hablar del peligro de caer en las fauces del narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario