Vistas de página en total

lunes, 1 de diciembre de 2008

relativas al narcotráfico las palabras del cardenal harán noticia dentro y fuera de bolivia. muchos se ofenderán, los más serán del MAS

(texto y carátula de el mundo, de santa cruz, bolivia)
En el primer domingo de adviento, el Cardenal Julio Terrazas, ayer lanzó un duro mensaje a la sociedad y la clase gobernante, sobre los peligros que trae el narcotráfico, toda vez que en Bolivia se está peligrosamente camino a esa lamentable realidad.
El prelado hizo estas aseveraciones cuando se refirió a la lamentable situación vivida en la India con los grupos terroristas que llenaron de pánico al mundo durante tres días atacando a inocentes en los hoteles de ese país asiático.
El cardenal en su tradicional forma de referirse a los hechos,
“Nuestro pueblo no sólo se alimenta de palabras huecas, sino busca con mucho optimismo y con mucha confianza la palabra de vida, la Palabra del Señor” así inició cardenal Julio Terrazas su homilía este domingo 30 de noviembre, y acuotó “Este es el sentimiento que estamos viviendo hoy en nuestra Iglesia en Santa Cruz, junto a nuestra Madre, la Virgen de Cotoca”.
Hizo énfasis en pedir que se escuche la palabra de Dios “para que esa palabra nos ayude a entendernos como hermanos”, y así “vivamos según los criterios, principios y deseos de nuestro Dios y nos vayamos alejando de todo aquello que nos separa de Dios y nos aleja de nuestros hermanos”
Cardenal Terrazas se refirió a la violencia en la India con estas palabras “A todos nos duele también que ellos sean víctimas de la falta de respeto a la persona humana, de la falta de los valores que el Señor nos da, la ausencia total de lo que es la dignidad humana, todo eso con un acto terrorista conmueve al mundo entero, esta hermana nación de la India, que hasta hace poco ha estado sufriendo los embates de tremendos fanatismos contra los creyentes en Jesús, que ha matado a muchos creyentes, sacerdotes, catequistas, laicos, hasta hace poco, de un afán fundamentalista de alejar al Dios de la vida, para que impere la muerte, el dolor y el sufrimiento.”
Al respecto dijo que “en Bolivia no estamos lejos, quizá no hay este tipo de terrorismo, pero hay un hecho que debe llamarnos la atención: nuestro país se va convirtiendo en el espacio donde van dominando los narcotraficantes. Sin Dios y sin ley pueden absorber toda la marcha del país y pueden exterminar el alma y el corazón del pueblo boliviano. Hay que hacer un esfuerzo para que Bolivia no sea el centro donde se acumula la droga y con la droga el crimen, la maldad y la falta de perspectiva para salir hacia un horizonte más claro del lugar en que nos encontramos”.
Condenó que “los odios, los rencores, las matanzas, los terrorismos de cualquier clase no se justifican cuando nosotros por la fe, aceptamos a Dios como Padre y no como vengador, a Dios que nos libera y no como el que viene a someternos a nuevas esclavitudes”.
Este domingo inicia un nuevo año, según el calendario litúrgico. Es el primer domingo de adviento, y con el adviento nos preparamos para llegar a la Navidad. “El tiempo de adviento es para cultivar la auténtica esperanza, aquella que brota de la fe, no la esperanza que se impone, no las de afuera y que nunca se concretan, la esperanza que no es una ilusión” dijo cardenal Julio Terrazas. Sus palabras en texto:
En Bolivia no estamos lejos, quizá no hay este tipo de terrorismo, pero hay un hecho que debe llamarnos la atención: nuestro país se va convirtiendo en el espacio donde van dominando los narcotraficantes. Sin Dios y sin ley pueden absorber toda la marcha del país y pueden exterminar el alma y el corazón del pueblo boliviano. Hay que hacer un esfuerzo para que Bolivia no sea el centro donde se acumula la droga y con la droga el crimen, la maldad y la falta de perspectiva para salir hacia un horizonte más claro del lugar en que nos encontramos”.

No hay comentarios: