Vistas de página en total

domingo, 28 de diciembre de 2008

Ernesto Justiniano con pleno conocimiento de causa acaba de publicar un excelente trabajo sobre el aumento de cocaína bajo el régimen evista


El engaño de la política “cero cocaína”
28 de Diciembre de 2008 a las 04:04 por EJU
Para colmo, y a diferencia de lo que ocurre con el mercado automotriz, el gobierno acaba de autorizar libre mercado para la coca…así no va a ser difícil adivinar de quien es este gobierno.
Ernesto Justiniano Urenda. Diputado Nacional.
Introducción
El gobierno boliviano insiste en mantener una política antidroga que ha fracasado porque se ha centrado en pelear contra los efectos del narcotráfico en Bolivia (cero cocaína) y ha fomentado la causa del problema (más coca).
En cuestión de estupefacientes, a nivel internacional, está demostrado históricamente que los máximos logros de secuestros de droga alcanzan alrededor del 10 al 15% del tráfico total. En otras palabras, de cada 100 toneladas traficadas de cualquier narcótico, 85 llegan seguro al consumidor final.
Causa principal del problema
Producción de cocaína
En tres años de administración del Presidente Evo Morales se tiene un aumento del 60 por ciento de la producción de cocaína boliviana: hoy se producen 125 toneladas de cocaína al año; al 2005 eran 80, al siguiente año 94 y al 2007, se fabricaban 104 toneladas.

No hay comentarios: