Vistas de página en total

lunes, 8 de diciembre de 2008

el "vivillo" quería que los gringos le dejaran todo el equipo de espionaje contra el narcotráfico, pero no fue así, ja, ja, ja!

¿Y qué querían?

En Bolivia tenemos una expresión que sirve para calificar al “vivillo” Y es que hay que ser ¡demasiado pendejo!, para creer que se puede dar puntapiés a un gobierno extranjero, echar a su Embajador con acusaciones muy serias y ninguna prueba, expulsar a la DEA con el argumento de conspiración y espionaje y creer que todos los equipos que trajeron a Bolivia para ayudar en la lucha contra el narcotráfico iban a quedarse a disposición del hermano Presidente.
Todavía más. Para tomar la decisión de expulsar a la DEA don Evo debía haber medido todos los pasos que significaba esto. Los cerebros que lo acompañan como, el lúcido Ministro Rada, el cocalero Cáceres, junto con el Comandante de los UMOPARES tenían que darle todas las coordenadas (información) de número de equipos, lugares y acuerdos entre Estados que le den a Bolivia la autoridad para reclamarlos y preparar la operación con cuidado. Pues estos menesteres no se hacen porque sí.
¡Pero qué va! Esos detalles son para los boludos. Los masistas son ¡pendejos! Y nada se les escapa. Basta que el hermano Presidente los saque a patadas a los de la DEA y el resto es papita para el loro. Por eso cuando se van campechanos a las oficinas de la DEA en el Chapare a incautar los equipos para que el espionaje no se de la DEA a los masistas, sino de los masistas al resto de los bolivianos, resulta que se encuentran con algunos cables sueltos y una mesita de adorno.
¡Qué abuso! Esta si fue una muestra de desconsideración con el máximo dirigente de las seis Federaciones del Trópico. Llevarse los equipos, no pues, no hay derecho. Mejor dicho no hay derecha, ni imperialismo, ni capitalismo. ¿No ve?¿Y ahora? ¿Cómo van a espiarlo al Tuto?, ¿y al Samuel?, y ¿a la Mirtha? Ni modo van a tener que pedirle al negro Chávez que les regale los mismos equipos. Con el dinero de “Evo Cumple y Chávez Paga” todo se soluciona. Si los americanos nos quitan mercados para nuestros textiles, los venezolanos nos lo dan, si los gringos abusivos se llevan sus equipos, los venezolanos nos lo dan y punto.
Lo importante es tener una Bolivia libre del control al narcotráfico. Eso es ¡dignidad! Demostrar al mundo que Evo no le teme al imperio y que es bien macho para decirles las cosas en su cara. Aunque envíe comisiones para rogarles que no le quiten el ATPDEA y ande pidiendo conversar con el Presidente Obama, de igual a igual.
Hasta analistas serios como Roger Cortez creen que con Obama hay posibilidades de que Evo siga pateando los traseros norteamericanos y que estos le sigan dando ayuda por temor a nuevas pateaduras.
Pero la nueva Secretaria de Estado, señora Clinton, no es de las que se deja maltratar y eso saben los anteriores gobiernos. Bien haría el dirigente de los cocaleros Evo Morales en alistarse para lo que se viene. (de dante pino. en hoy bolivia)

No hay comentarios: