Vistas de página en total

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Bolivia p ide apoyo de Perú para evitar el tráfico aéreo del narcóticos que prolifera de manera alarmante. muchas veces, la casualidad o la fatalidad revelan la seriedad de estos hechos.

Existen al menos 70 pistas clandestinas al servicio de avionetas que transportan narcóticos en el territorio amazónico entre Perú y Bolivia, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

“Es difícil tener el número exacto de pistas clandestinas (…) Por lo menos estamos hablando de unas70 pistas clandestinas que están en distintos puntos”, dijo.
Cáceres resaltó la habilidad de los pilotos de estas avionetas quienes pueden aterrizar la nave en espacios de menos de 1.000 metros. “Deben estudiar todos los días y ser los mejores pilotos, de esta manera se arriesgan”, apuntó.
Bolivia pide ayuda de Perú
Para combatir el tráfico aéreo, el Viceministro recordó que el Ministerio de Gobierno inició gestiones para pedir que los helicópteros y aviones que brindan a ayuda a la policía antinarcóticos peruana, intervengan en la frontera con Bolivia.
“La hermana República del Perú cuenta con el apoyo de helicópteros y aviones de los Estados Unidos y también la Fuerza Aérea de Perú también cuenta con equipos y aviones. Estamos exigiendo al Ministro de Defensa del Perú que todo el apoyo logístico que tienen, en cuanto a helicópteros y aviones, intervenga en la frontera”, declaró Cáceres.
- See more at: http://erbol.com.bo/noticia/seguridad/26112013/hay_al_menos_70_pistas_clandestinas_entre_peru_y_bolivia#sthash.NhB9nKhJ.dpuf

No hay comentarios: