Vistas de página en total

viernes, 8 de noviembre de 2013

alarmante aumento en el consumo de drogas en Bolivia. se acerca la hora COCA CERO si no queremos envenenar a nuestros niños y jóvenes. llega la hora de la verdad, lo esperamos todos

Al mejor estilo de algunos orureños que no quieren oír, pero parecen gozar de los malos olores de ciertos lugares de la ciudad, hay muchos que se han escandalizado con lo mostrado por el famoso programa cómico de la cadena estadounidense NBC “Saturday Nigth Live” en el que parodian a una reina de belleza boliviana adicta a la cocaína. 

Obviamente nadie quiere estrellarse contra las candidatas de los concursos  ni con nadie en particular, sino llamar la atención sobre la inundación de droga que está ocurriendo en Bolivia y que está comenzando a parecernos “normal”, como sucedió en los años 80 del siglo pasado. En los últimos meses han estado apareciendo con alarmante frecuencia los casos de venta de droga en los colegios de la ciudad; han encontrado adolescentes que son reclutados por narcotraficantes que les pagan sumas jugosas por vender sobrecitos con cocaína y otras sustancias. 

Las estadísticas son claras y reportan un crecimiento impresionante de la drogadicción en el país, hecho que repercute también en aumento de la criminalidad, pues casi el 80 por ciento de los hechos violentos están vinculados con la droga, ya sea por el tráfico o por el consumo. Esto es lo que debería escandalizarnos a todos, antes de que comencemos a pensar que algo huele mal en esta actitud contemplativa.

No hay comentarios: