Vistas de página en total

domingo, 20 de junio de 2010

la muerte cotidiana de víctimas del narcotráfico ya casi no llama la atención como ahora que LR de LP informe de tres asesinatos en Vinto, Cochabamba

Un megaoperativo antidrogas ejecutado en Santa Cruz concluyó con el secuestro de cinco avionetas, 200.000 dólares y la detención de 17 personas, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Rubén Suárez.

Tres de los aviones fueron secuestrados en San José de Chiquitos, donde se detuvo a cuatro pilotos y dos mecánicos. Se presume que retornaban de Brasil, tras dejar un cargamento de droga que representó el pago de 200.000 dólares. Dos de las restantes avionetas fueron secuestradas de hangares del aeropuerto de El Trompillo.

El megaoperativo permitió la captura de 17 personas vinculadas a la ilícita actividad. Los detenidos serán remitidos hoy a un juez cautelar, que determinará su libertad o detención preventiva, informó el coronel Suárez.

Los operativos se realizaron en diferentes partes de la Chiquitania, pero se centralizaron en San José de Chiquitos porque se habría detectado que es el centro o punto de salida de droga hacia Brasil.

Otras fuentes policiales informaron que se tienen datos de que en este caso están involucrados jueces y gente, aparentemente, vinculada con el Gobierno.

La fuerza antidroga, en reiteradas ocasiones, comunicó que estaban tras las cabezas de las organizaciones delictivas que operan en Bolivia. No se dio detalles ayer sobre el lugar que ocupan los detenidos en la estructura delictiva.

Ejecutan a tres personas, entre ellas a un menor de dos años

Tres personas, parte de una familia, fueron ejecutadas ayer en Vinto, Cochabamba, presumiblemente por problemas vinculados con el narcotráfico. Los cuerpos fueron encontrados encima de un camión, informaron fuentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Cada una de las víctimas murió con un disparo de arma de fuego en la cabeza; entre ellas está un menor de dos años. “Se presume que fue ajuste de cuentas, porque existen evidencias de que las víctimas fueron obligadas a arrodillarse”, informó una fuente policial. Una menor de tres años se salvó y está siendo atendida. La Policía capturó a un sospechoso de la matanza.


No hay comentarios: