La policía chilena decomisó el mayor alijo de droga de los últimos diez años. La mercancía, según SoyChile, provenía de Bolivia y consistía en tres toneladas de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.
La investigación denominada Operación capricornio -que duró cuatro meses- permitió desbaratar a la banda que utilizaba un sistema de claves para evitar controles policiales. Además, simulaban ser una caravana de faena minera (vistiendo overoles, chalecos reflectantes, cascos y utilizando camionetas camufladas) y usaban teléfonos satelitales para no ser detectados por la policía.
En total se logró decomisar más de tres toneladas de drogas, entre ellas cocaína y marihuana prensada.
Falsos mineros
El director general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Marcos Vásquez, dijo que "es una operación cuantiosa, donde además hay ocho personas detenidas, se incautaron armas, elementos de comunicaciones, vehículos último modelos y hasta un camión tolva, ya que se caracterizaban de mineros para efectuar este tráfico".
Golpe duro al narcotráfico
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, manifestó que "lo que aquí se ha hecho es un golpe duro al narcotráfico. Inédito y quizás no visto desde hace muchos años".
Por su parte, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, destacó que "es un gran logro y se saca de circulación más de 28 millones de dosis y una cantidad sumamente importante de dinero, que es donde le duele también a los narcotraficantes".
1 comentario:
ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito comunicar a residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central y a la distribuidora de agua pura de la sierra en el comercialcito del boulevard de residenciales San José de tal municipio en el sector comercial de los girasoles 2 de la siguiente noticia (para mañana a las 12 PM a la distribuidora de agua pura de la sierra):
Deben apoyarme con mi liderazgo de los clanes aborigenes del mundo y de Guatemala porque la gente abomina a las bandas de secuestradores quienes desean exterminarme políticamente por mis calumniadores de mi vecindario y porque tambien hubo una vecina especuladora quien pretendió sabotearme con la calumnia de abusivo de tal sector porque apoya incondicionalmente a mis calumniadores de mi vecindario. Estoy con la espada contra la pared con residir en aquel vecindario inminente a exterminarme apologalmente. Comuníquenles de que abolieron a las bandas de secuestradores sindicadas de plagio en los diferentes sectores del mundo porque corroboraron de que soy lider de los clanes aborigenes del mundo y de Guatemala. Los tales hicieron una supervision previal de mis clanes aborigenes del mundo y de Guatemala.
Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.
Publicar un comentario