“Al menos tres de los gobiernos pertenecientes a Unasur --Bolivia, Ecuador y Venezuela-- están estrechamente vinculados a las FARC, el cartel más poderoso de la cocaína en el continente", denunció la la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica).
"Por eso, pretender que Correa, Morales y Chávez, luchen contra el narcotráfico, es un contrasentido. Resulta imposible enfrentar el narcotráfico sin combatir a las FARC”, asegura un comunicado de UnoAmérica.
Añade que la decisión de la cumbre de Unasur, que se realiza actualmente en Quito, de crear un supuesto Consejo para el Combate contra el Narcotráfico, "constituye una auténtica burla", afirma la Unión de Organizaciones Democráticas de América.
Puntualiza que si el resto de los presidentes de Unasur desean combatir el narcotráfico, "su primera acción debe ser pedir que se divulgue toda la información contenida en el computador de Raúl Reyes, y enjuiciar de inmediato a los que aparecen allí registrados, aunque muchos de ellos sean sus propios asesores y ministros".
Además, sostiene que la posición de los integrantes de Unasur respecto a Honduras contradice su presunto deseo de luchar contra el narcotráfico; "puesto que respaldan incondicionalmente al ex presidente Zelaya, sin considerar que durante su gestión Honduras se estaba convirtiendo en un narco-Estado", finaliza diciendo el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario