Vistas de página en total

sábado, 1 de agosto de 2009

los cocaleros quieren prohibir la venta de coca-cola en Bolivia. la acusan de doble moral. (Ver nota del editor a pie de página)


Cocaleros proponen prohibir Coca Cola.
Pretenden la legalización y “constitucionalización” de las 20.000 hectáreas de coca que se produce en el trópico de Cochabamba
Después de evaluar los avances y alcances del proyecto de la Planta Industrializadora y Desarrollo de la Hoja de Coca, los productores del trópico de Cochabamba, organizados en las Seis Federaciones del Chapare, propusieron ayer prohibir la comercialización de la bebida gaseosa Coca Cola en el mercado nacional.
La propuesta llegó ayer en la tarde, cuando una comisión, liderada por el presidente de la República, Evo Morales Aima, diputados nacionales, representantes departamentales, autoridades locales y dirigentes de organizaciones sociales, visitaron la ejecución del proyecto de la Planta de Industrialización de la Hoja de Coca, en la localidad de Padrezama, aproximadamente a 140 kilómetros de Cochabamba.
La propuesta cocalera está basada en la industrialización alternativa de productos de la hoja de coca y de otros recursos naturales del trópico de Cochabamba y de críticas a la “doble moral” de la transnacional de la Coca Cola en relación al tratamiento de la hoja de coca.
El vicepresidente de la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigente cocalero, Julio Salazar, dijo que para Coca Cola la coca era legal a nivel internacional, pero la coca en su estado natural es un producto “penalizado”.

Buscan legalizar 20 mil hectáreas

El diputado del MAS, Asterio Romero, explicó que otro de los objetivos de la Planta Industrializadora de la Hoja de Coca es la legalización y “constitucionalización” de las 20.000 hectáreas de hoja de coca que se produce en el trópico de Cochabamba en el marco de plan de un cato de coca por familia.
Actualmente, la ley prevé una producción legal de 7 mil hectáreas, por consiguiente, el resto es considerada excedente.
(hace ya varias décadas que la firma Coca-cola no utiliza la coca en su fórmula mágica que ha sido sustituída por agregados químicos de mayor pureza y menor precio. la información está contenida en la Enciclopedia Británica y el mismo google, de modo que los "cocanis" están pateando oxígeno. deberían enterarse mejor. en la foto "los leopardos" en otro tiempo temidos por los cocaleros)

No hay comentarios: