Vistas de página en total

martes, 7 de julio de 2009

setenta toneladas por día no podrían jamás llegar de El Chapare a Chiquitanía sin conocimiento del Gobierno. gato encerrado.


A raíz del hallazgo de una fabrica industrial de cocaína, descubierto en la Chiquitania, el presidente del Senado Nacional, Oscar Ortiz, indicó al respecto que el gobierno es el principal cómplice de este delito, al no revelar las principales interrogantes para la elaboración de semejante cantidad de cocaína.

Según datos que maneja el titular del Senado, se necesita 70 kilos de hoja de coca para fabricar un kilo de cocaína, es decir que sólo esta fábrica necesitaba alrededor de siete toneladas al día de coca, para fabricar los 100 kilos de cocaína que era su capacidad.

En relación a ello, la autoridad preguntó ¿cómo puede cruzar desde el Chapare hasta donde se han encontrado estas fabricas de cocaína, semejante cantidad de coca sin que el gobierno lo pueda percibir?

Al mismo tiempo manifestó “el gobierno que no solo descubra fabricas de cocaína sino que diga de dónde viene la coca, cómo llegaron los precursores y hagan un trabajo de lucha contra el narcotráfico en serio, que es lo que no están haciendo ahora”.

MINISTROS EN CAMPAÑA

Al ser consultado sobre la modalidad de campaña para la reelección de Evo Morales, en la cual sus ministros tendrán a su cargo las actividades proselitistas, Oscar Ortiz, cuestionó la falta de interés del partido de gobierno a los principales problemas que azota a la población, en lo que concierne en materia económica, inseguridad ciudadana y salud.

“El propio presidente y vicepresidente están dedicados a hacer campaña electoral, y nadie resuelve los problemas de la gente, Evo Morales debiera darse cuenta que él sigue siendo el presidente de la republica, aquí hay un abuso y un atropello por parte del gobierno que utilizan toda la estructura de los mismos ministerios y los mismos dineros para hacer campaña y eso no es correcto”.

Asimismo, señalo que el partido de gobierno demuestra una vez más su desesperación de reelegirse toda vez que la población está tomando conciencia que necesita un gobierno que se preocupe del bienestar de los bolivianos.

“Tenemos un gobierno que primero no quiere arriesgarse a perder el poder porque tienen que seguir tapando su corrupción y además tienen que seguir protegiéndose de los juicios que seguramente en algún momento van a enfrentar por todas las violaciones de los DDHH que han cometido, aquí lo que necesitamos es que el país vuelva a tener un futuro, pueda tener reconciliación y, sobre todo, pueda construir la unidad de todos los bolivianos”, sostuvo.

No hay comentarios: