Vistas de página en total

jueves, 8 de enero de 2009

en Suecia y otros europeos se habla de boicot comercial contra Israel. otros romperán relaciones. otros más enjuiciarán al judío

ahora mismo, cuando desde Líbano se habrían disparados raquetes contra Israel y parece aumentar la estridencia, cuando los bárbaros han asesinado a 200 niños (acto único en la historia de la humanidad, salvo la del judío herodes que mandó a matar inocentes persiguiendo a Jesús) y cuando han sido asaltados convoyes de ayuda humanitaria...y cuando todo el mundo se alza en contra de la masacre sin nombre que comete Israel contra la humanidad...

En lo que parece ser el inicio de una nueva fase del conflicto, el norte de Israel fue impactado por dos series consecutivas de cohetes disparados desde Líbano, que recibieron una inmediata respuesta con misiles israelíes disparados contra el sur libanés. La ONU pide "contención" y Damasco niega que Hezbolá esté detrás. El incidente se produce en un momento en que fracasó una nueva propuesta de tregua en la ONU, y cuando se reiniciaron los combates y bombardeos en Gaza cuyos muertos ya superan los 700.
Al menos cinco personas resultaron heridas en un ataque en el que se lanzaron entre tres y cinco cohetes desde el sudeste de Líbano y que explotaron hoy en Galilea, en el norte de Israel, según informó el Canal 10 de la televisión israelí.Ciudadanos del oeste de Galilea explicaron que tres proyectiles habían alcanzado sus comunidades; uno de ellos cayó cerca de Nahariya, según informaciones del diario israelí Haaretz.
El Ejército israelí respondió con cinco misiles disparados contra diversos objetivos en el sur de Líbano al lanzamiento de proyectiles procedentes del otro lado de la frontera y que previamente habrían causado cinco heridos, según confirmaron un portavoz del Ejército hebreo y fuentes de seguridad libanesas.El portavoz explicó que se trata de una "respuesta precisa al origen de los disparos". No obstante, las autoridades del sur de Líbano ordenaron el cierre de las escuelas como medida de prevención ante las posibles represalias.
El gobierno libanés declaró la alerta máxima en el sur del país, donde varias escuelas debieron ser cerradas. Asimismo, muchas personas que viven en ciudades cerca de la frontera dejaron sus hogares para trasladarse al norte del país, señaló el corresponsal de la BBC en Beirut.Según el editor para Medio Oriente de la BBC, el conflicto atraviesa actualmente un momento muy delicado y el ataque desde Líbano ha despertado el temor de que pueda transformarse en una guerra de mayor alcance.
Previamente, el líder supremo del partido-milicia libanés Hezbolá, jeque Hassan Nasralá, advirtió a Israel en contra de una acción militar en Líbano, asegurando que la guerra del verano de 2006 fue sólo "un picnic" en comparación con lo que tienen "preparado" ahora para hacer frente a las amenazas judías.
En la Franja de Gaza, en tanto, la operación militar israelí entró en su decimotercer día. Los enfrentamientos de este jueves estaban localizados principalmente en la zona de Beit Lahya y de Jabaliya, en el norte de la Franja.En combates al norte de la ciudad de Gaza, un oficial israelí murió y un soldado fue herido, indicó un portavoz del ejército israelí. Desde el inicio de la ofensiva desencadenada por Israel para frenar los disparos de cohetes desde Gaza, murieron más de 700 palestinos -según los servicios de emergencia del territorio- y ocho militares israelíes.Cinco activistas islámicos murieron el jueves por los obuses de los tanques y los bombardeos de la aviación en el sector, según las fuentes médicas. Una mujer de 40 años también murió y otras diez personas resultaron heridas en otro ataque a Beit Lahya.También se señalaron combates en el sur de la Franja, en el sector de Kissufim, un pasaje entre el territorio palestino e Israel. Dos mujeres murieron en un bombardeo en Jan Yunes (sur). En esa localidad seguía atrapada la española María Velasco junto a su marido palestino y sus dos hijos, que pidieron al consulado español ser evacuados.Durante la noche, el ejército israelí bombardeó los túneles de Rafah, por los que ingresa material de contrabando desde Egipto. Esos bombardeos destruyeron dieciocho casas palestinas.
Mientras tanto, las negociaciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para solucionar la crisis en Gaza se estancaron el miércoles en medio de la creciente presión internacional para que se le dé salida al conflicto. (Fragmento de IAR-Noticias)

No hay comentarios: