Vistas de página en total

sábado, 17 de enero de 2009

ni de derecha ni de izquiera IAR-Noticias es un portal que realiza análisis de contrainteligencia y se anticipa a las acciones del juego de la guerra.

Por Manuel Freytas (*)manuelfreytas@iarnoticias.comInforme especial

Ya lo dijimos (y lo advertimos antes de que ocurriera): Israel se cansó de matar en soledad, se derrotó a sí mismo, y ahora tiene un problema: huir de Gaza simulando una victoria. Pero está en un dilema de difícil resolución: Hamás le cerró la puerta del repliegue "victorioso", y sus tanques y soldados deberán quedarse a dormir por un tiempo dentro del cementerio que construyeron. Ahora, definen los muertos.

Lentamente, y repitiendo la misma conducta compulsiva de Libano 2006, se metió en la ratonera de Gaza y ahora ya no puede salir, salvo como derrotado.
Y lo más curioso: Israel perdió la guerra casi sin la existencia un enemigo enfrente.
Más que por Hamás (que sólo combatió y se expuso en lo mínimo ejecutando una inteligente táctica de desgaste psicológico) Israel ya fue derrotado por la acción-reacción de su propia dinámica criminal que se le convirtió finalmente en un boomerang.
Con "zona liberada", protegidos por la inacción premeditada y la complicidad de las grandes potencias, con su operación de exterminio militar de civiles maquillada como "guerra" contra Hamás por los medios y las grandes cadenas del sistema, y mientras asesinaban este sábado a los últimos niños en una escuela de la ONU, en soledad, únicamente acompañados y apoyados por las comunidades judías del mundo, y con la repulsa generalizada del resto del planeta que las grandes cadenas ya no pueden disimular, los genocidas y burócratas del Estado judío acaban de decretar una "tregua unilateral" para disimular su derrota y cumplir con la "agenda" de Washington.
Hay tres puntos principales que lo impulsan:
A) Parar de matar, para que no siga creciendo la presión internacional y la diáspora de crisis y división interna producida por la falta de resultados (en 22 días de masacre militar no pudo cumplir con sus objetivos).
B) Disfrazar su impotencia, ejecutando un alto el fuego y manteniendo sus tropas y tanques desplegados en el teatro de operaciones mostrando que "ejerce control" sobre Gaza.
C) Posibilitar que Obama (controlado férreamente por el lobby judío) asuma sin la coreografía inquietante de la masacre de Gaza, el martes, en Washington, el centro imperial de la madre patria sionista que controla el mundo desde Wall Street, la Reserva Federal y el Complejo Militar Industrial.
Se cumplió el anticipo de IAR Noticias (Ver: Israel prepara el plan de fuga: Aumenta la masacre para crear las condiciones de una tregua "victoriosa"): Fracasado los objetivos del Plan A militar (reducir al mínimo la estructura politico-militar de Hamás y terminar con sus arsenales y lanzaderas de cohetes) la plana mayor israelí ahora busca dos objetivos precisos:
1) Disfrazar su derrota con una "victoria" en el plano de la diplomacia.
2) Impulsar con EEUU y la Unión Europea un Plan B diplomático en el Consejo de Seguridad de la ONU para intentar aislar y "desarmar" a Hamás, como lo intentaron sin éxito con Hezbolá en Libano.

No hay comentarios: