Vistas de página en total

jueves, 17 de febrero de 2011

el diario cooperativo OPINION recogió declaraciones del número UNO de los policías que admite la posibilidad de estar operando un cartel colombiano...


El comandante de la Policía Boliviana, general Oscar Nina, abrió hoy la posibilidad de que el cártel del Valle, la tercera organización narcotraficante más importante de Colombia, esté operando en el país, después de que algunos medios argentinos aseguraron en los días pasados que ese grupo está en Bolivia.

“Es probable de esas informaciones (de algunos medios) establezcan eso, pero no es real que el cartel (del Valle) se haya instalado en nuestro país, eso no es cierto, lo que es posible es que esté haciendo algunas operaciones en nuestro país, haciendo algunos trabajados de coordinación con el fin de quedarse aquí”, afirmó Nina.

Sin embargo, el jefe policial aseguró que la institución del orden boliviana está atenta ante esas informaciones difundidas y “obviamente impedirá” bajo cualquier circunstancia su posible establecimiento de esa organización de narcotraficantes colombianos en el territorio nacional.

El cártel del Valle supuestamente está operando en Santa Cruz, donde tiene fábricas de cristalización de cocaína y pistas de aterrizaje, según medios argentinos.

De acuerdo a la publicación de el diario boliviano Página Siete, un escándalo de tráfico de narcóticos que involucra a los hijos de un ex comandante de la Fuerza Aérea de Argentina provocó que los medios y la justicia de aquel país vuelquen sus ojos a las actividades que aquel cártel realiza en Bolivia.

Los hermanos Julia, hijos de un alto jefe militar durante la época del ex presidente argentino Carlos Menem, están detenidos en Barcelona después de ser encontrados con 944 kilos de cocaína. Ambos, de acuerdo con las pesquisas, estuvieron en Santa Cruz en 2010 para coordinar los envíos de sustancias controladas con la gente del cártel del Valle.

opinion.com.bo

No hay comentarios: