Vistas de página en total

martes, 1 de febrero de 2011

cada vez son más los narcotraficantes detenidos en España dedicados a la venta de cocaína procedente de Bolivia y Colombia, mientras "mulas" actúan


Agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba han detenido a siete personas acusadas de introducir cocaína en territorio nacional desde Sudamérica y que luego distribuían tanto por España como por Europa.

Según informa la Benemérita, en febrero de 2010, la Policía Judicial de Collado Villalba inició una investigación dirigida a la identificación y localización de un grupo de personas que, aparentemente, se dedicaban a la introducción de cocaína en España, procedente principalmente de países como Ecuador, República Dominicana y Perú.

Para ello, se servían de los conocidos como "mulas" o "correos de la droga", personas que, a cambio de cerca de 6.000 euros, ingerían "bolas" o "dediles" de cocaína, tratando así de burlar los controles aeroportuarios.

La denominada "Operación Viaje" permitió localizar los tres domicilios desde los que trabajaba el grupo, dos de ellos situados en la localidad de Collado Villalba y un tercero en la capital.

Durante la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios viajes realizados por miembros del grupo, que finalizaron con la detención de sus siete miembros.

Entre los arrestados se encuentran los cabecillas de la organización y uno de los "correos", que ya en España trabajaba como vendedor para la organización distribuyendo la cocaína a pie de calle entre los consumidores.

El pasado día 10 se practicaron los registros de las viviendas de los detenidos, donde se intervinieron gran cantidad de efectos que probaban sus prácticas delictivas, además de un revólver, bolas de cocaína y documentación relacionada con los viajes.

Los siete detenidos son de nacionalidad dominicana, de entre 19 y 45 años de edad, y seis de ellos han ingresado en prisión.

No hay comentarios: