Los violentos aborrecen el diálogo, prefieren resolver los conflictos con el uso de la fuerza física, las armas, la tortura y el miedo. Los que aman la paz, se oponen al uso de las armas y buscan por sobre todas las cosas el entendimiento, la fraternización.
Vistas de página en total
martes, 25 de noviembre de 2008
crece la preocupación por el aumento de coca en bolivia claro indicio que la producción de cocaína crece a la par ahora sin las trabas de la DEA.
Bolivia aumentó a 104 toneladas métricas su potencial de producción de cocaína, de las que un gran porcentaje es destinado a Brasil y Europa, estableció la oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Onudd), tras determinar la existencia de 28.900 hectáreas de coca, existente en los Yungas, el trópico de Cochabamba, la zona de Apolo y las áreas protegidas. De acuerdo con el informe de Monitoreo de Cultivos de Coca en Bolivia, elaborado por el programa F-57 de la Onudd, el año 2006, el potencial de producción de cocaína en el país fue de 94 toneladas métricas. Mientras que ahora aumentó en un 10 por ciento. Esta estimación toma en cuenta el valor total de la hoja de coca en los mercados controlados por la Dirección General de la Coca e Industrialización (Digcoin), así como el valor de pie de finca fuera de los mercados. "Estudios anteriores con la cooperación internacional concluyeron que para la producción de un kilogramo de cocaína en la región del Chapare se necesitan 370 kilogramos de hoja de coca y en los Yungas 315 kilogramos. Por tanto, la potencial de cocaína en Bolivia alcanzaría a 104 toneladas métricas en 2007 aproximadamente. Cifra que representa un incremento de 10 por ciento comparado con el año pasado", señala el informe. La Onudd estableció, también, que Bolivia es el tercer país productor de coca en la región andina, al determinar la existencia de 28.900 hectáreas de coca en el territorio nacional, de las que sólo 12 mil están contempladas por la Ley 1008 y 16.900 son consideradas como cultivos excedentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario