Vistas de página en total

lunes, 4 de mayo de 2009

preocupada la Iglesia por la Paz, ha pedido respeto por la persona humana, así sea la más pecadora. La invocación formulda por el Hno. Julio repercute


A propósito de las investigaciones que realiza la Fiscalía ante la aparición de grupos irregulares, acusados de terrorismo por el Gobierno, el cardenal Julio Terrazas pidió ayer respeto a la dignidad humana, “en momentos en que hay problemas y dificultades” para la tranquilidad del país.
“Los delitos pueden ser cometidos, pero la dignidad de la persona debe ser siempre respetada, sea quien sea (...) cuando se ejecuta, cuando se hace el mal a cualquier persona, así sea la más pecadora, nosotros tenemos que entrar en la línea de la misericordia del Señor que quiere darnos espacios para convertirnos de los males en que muchas veces nos encontramos atrapados”, señaló.
Recalcó el llamado de los obispos en momentos “confusos”, cuando se debe pensar “en una patria libre de temores”. Dijo que “es importante volver a tomar los hechos que acontecen con objetividad, con transparencia, con búsqueda sincera del bien de todos para corregir a los que han cometido errores (...) para que no se nos entre el mal por donde menos lo esperamos”.
El pasado 16 de abril, un equipo de élite de la Policía desarticuló una célula terrorista acusada de tramar el asesinato del presidente Evo Morales y promover el separatismo. En el operativo fue abatido Eduardo Rózsa Flores (boliviano, con ciudadanía húngara y croata), Magyarosi Árpád (rumano de origen húngaro) y Michael Martin Dwyer (irlandés), y fueron detenidos Mario Francisco Tádic Astorga (boliviano, con pasaporte croata) y Elöd Tóasó (húngaro).
Después se detuvieron a otras dos personas bajo sospecha. Fueron traídas de Santa Cruz a La Paz —hasta la Fiscalía— con las manos maniatadas y los ojos vendados con cinta masking. ANF

No hay comentarios: