Vistas de página en total

miércoles, 13 de mayo de 2009

el auge del narcotráfico sólo beneficia a las mafias cocaleras que administran Bolivia. el siguiente subeditorial de LT refleja el estado de ánimo gl.

Abrumada de trabajo y sintiendo la escasez de recursos humanos y de equipos apropiados, empezando por personal, medios de comunicación y transportes y armas, debe encontrarse la Felcn frente al auge que de manera extraordinaria en nuestro país registra la fabricación, la compra–venta y seguramente el consumo de las drogas, en especial la cocaína.
Y si abrumada en extremo sin duda está la referida Felcn, nosotros los naturales de este país nuestro de tan escasa fortuna, no podemos sentirnos más lastimados por tal estigma que nos acompaña a todas partes. En esos puntos, el recelo y el desprecio con que nos miran no es ni siquiera por el rasgo de terroristas que tan gratuitamente nos han colgado algunos sujetos de taras incurables, sino más bien por el de narcotraficantes.
En nuestra calidad de lastimados por el estigma de narcotráfico que llevamos adherido a la piel, buscamos racional e irracionalmente cómo sacudirnos de él. Nos parece, de vez en cuando, que tal o cual expediente es bueno para lograrlo. Pero ni llegamos a servirnos de él cuando un nuevo y mayúsculo caso de elaboración y tráfico de estupefacientes nos sepulta en sus tan deshonrosas peculiaridades y por uno u otro lado nos contamina.
Es cierto que este asunto del narcotráfico no concierne con exclusividad a la época presente. El narcotráfico apareció hace 50 años, medio siglo y aún más allá de ese tiempo de por sí remoto. Pero lo que sí es de verdad incuestionable es que a lo largo de esos 60 o más años de penosa realidad en nuestro medio, nunca el narcotráfico tuvo la gravitación alarmante de hoy.
¿Será que se ha masificado el consumo especialmente de la cocaína? ¿Será que seduce el tráfico como medio de rápido enriquecimiento? ¿Será que no es muy difícil conseguir que las fuerzas represoras del narcotráfico o los todopoderosos de turno hagan de la vista gorda?

No hay comentarios: