Vistas de página en total

jueves, 22 de noviembre de 2012

Robert Téllez muestra al narcotráfico como un problema social y económico y educativo o por falta de éste y plantea políticas sociales inmediatas. muy didáctico. excelente!

El narcotráfico es una actividad con múltiples etapas, ilegal y globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución de etapas comerciales, control de mercados, venta de droga y reciclaje de utilidades inherentes. 

Los grupos más grandes dedicados al narcotráfico suelen tener presencia internacional y ostentan un poder muy fuerte; sus integrantes cuentan con poderosos armamentos y sus líderes manejan inmensas sumas de dinero. 

El narcotráfico es un problema que mueve enormes cantidades de dinero y les cuesta la vida a muchas personas. 

Mejores programas de educación enfocados en temas de salud y valores; el narcotráfico no se puede combatir solamente atacando los efectos de la criminalidad sin atacar la pobreza, el desempleo, la desigualdad social, una gran concentración del ingreso, el rencor social. 

El Gobierno tiene que ofrecer opciones de vida, de trabajo, para esto tiene que tener una visión a largo plazo. 

Los políticos tienen que dejar de actuar para mantenerse en la cima, tienen que preocuparse por las generaciones futuras. Se requieren políticas para atacar la pobreza, la violencia familiar, la delincuencia, la mala educación. 

El inconveniente es que el elemento educación está en crisis de valores, de valores invertidos. 

Parecería que la educación familiar se ha relajado y corrompido, algunos padres de familia son más permisivos con los hijos que en tiempos pasados, dan malos ejemplos con sus actos; no quieren sacrificarse ya que para educar y concienciar a los hijos, no hay como el ejemplo de vida. 

Es necesario desarrollar prácticas sociales alternativas: acciones válidas reales dirigidas a modificar las condiciones que permiten la aparición y el agravamiento del problema del tráfico de drogas o cualesquiera otra que debilite al individuo y a la sociedad, así como los obstáculos que nos impiden desarrollar nuestra acción preventiva. 

También es necesario desarrollar programas de información, formación y educación preventiva a nivel escolar, familiar y comunitario, signando de manera justa la responsabilidad, funciones e importancia que tienen los diferentes actores. 

Necesitamos organizarnos y unirnos para fortalecer nuestras fuerzas como comunidad para que nuestras acciones sean eficaces.Robert Télle

No hay comentarios: