Vistas de página en total

jueves, 20 de enero de 2011

repeticiones que cansan. cocaína boliviana en España, en USA, en Holanda, ahora en HongKong vía Chile. Alarma general y pretenden santificar la hoja


El departamento de Aduanas de Hong Kong requisó en una terminal de contenedores del territorio 290 kilos de cocaína procedente de Bolivia, vía Chile y Taiwán, que iba destinada al mercado chino, anunciaron autoridades de ese país. La investigación sigue abierta y aún no se ha producido ningún arresto, indicó John Lee, responsable de la Oficina de Investigación de Estupefacientes del departamento de Aduanas de la ex colonia británica. La cocaína, de alta calidad, y valorada en unos 260 millones de dólares de Hong Kong (unos 33,3 millones de dólares, 25 millones de euros), fue interceptada el pasado 29 de diciembre.

Para frenar todo tipo de actividad transnacional de tráfico de cocaína, las aduanas de Hong Kong han intensificado las inspecciones de contenedores procedentes de Suramérica. Siguiendo esta directriz, un equipo de funcionarios de aduanas interceptó dos contenedores en la terminal de Kwai Chung que decían albergar "productos de madera para trabajar" en un navío procedente de Chile. Durante la inspección, a un sistema de rayos-X y perros adiestrados para localizar droga, los funcionarios descubrieron la cocaína en uno de los contenedores.

NARCOTRÁFICO Bolivianos implicados en otros países

ARGENTINA. Alrededor de 110 kilogramos de clorhidrato de cocaína secuestró la Policía de la provincia de Jujuy en un operativo realizado en Termas de Reyes la noche del martes, procedimiento en el cual se habría detenido a tres bolivianos. En el procedimiento también se han secuestrado armas de fuego y se descartó la versión que se enfrentaron a la Policía. CHILE. La Policía chilena de la Unidad de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas de Iquique interceptaron durante las últimas horas a un boliviano que intentaba ingresar al país más de 3 kilos de cocaína. El extranjero tenía como destino final la ciudad de Iquique y mantenía oculto el alcaloide en una maleta con doble fondo que él mismo transportaba.

No hay comentarios: