Vistas de página en total

martes, 22 de diciembre de 2009

la siembra de coca, la producción de cocaína producen el mayor daño a la tierra. pretender defenderla es acto cínico. C.V.


Programa: SIN LETRA CHICA

Canal: CADENA

Conduce: Carlos Valverde

ES CINICO PEDIR RESPETO A LA MADRE TIERRA CUANDO SE PRODUCE GRANDES CANTIDADES DE COCA Y COCAINA

Comentario Valverde: “Fue interesante verlo al presidente, a mi me parece, estoy convencido, es hasta cínico pedir el respeto a la madre naturaleza y a la madre tierra cuando en este país no se respeta ni la madre naturaleza ni la madre tierra. Cuando en este país se produce una ingente cantidad de coca y se produce cocaína, se está haciendo un terrible daño al suelo.

Me parece mucho cinismo ir a pedirles a los otros, lo que nosotros no hacemos en casa y eso es lo que está el presidente de la República. ¿Pensará el presidente que no saben en el mundo que aquí se fabrica cocaína y se elabora cocaína y que hay fosas de maceración en todo el Chapare, que hay un pueblo pichicatero?

¿Pensará el presidente de la República que esto es una isla de la que no salen noticias al extranjero? LaPolicía ha dicho el otro día que hay un pueblo que es todo el pueblo pichicatero. Se encontraron 100 fábricas en un día en el mismo pueblo, que era lo que nosotros veníamos diciendo. Y si buscan con mayor ahínco van a encontrar muchísimas más fábricas de cocaína, cuando ha crecido de manera desmesurada el sembradío y, aparece el señor Felipe Cáceres a decir ‘sí, subió, pero es que la demanda de la cocaína también subió’.

Es mucho cinismo, es una barbaridad, de parte de presidente de la República plantearle a otros que tenga el respeto que él no tiene por lo que él llama la madre naturaleza o la madre tierra, porque cuando agarra un mapa como estos.

Si uno observa un mapa y mira la frontera Santa Cruz-Cochabamba, ve que en Cochabamba en el municipio de Chimoré que todos los punteados son cultivos de coca, y cuando mira se mira la reserva del Chore y se topa con puntos rojos, denuncia desmonte de dos barbechos, desmonte, desmonte, almácigos de coca, desmonte, cocales.

El presidente hablaba de eliminar el capitalismo y vuelvo, a lo que dije hace muchísimo tiempo ¿No es acaso el narcotráfico el sumun del capitalismo? ¿Para qué la gente ser vuelve narcotraficante? ¿Para que la gente se arriesga, para darle satisfacción a las narices gringas? No, no es para eso, es para ganar plata. El fin es ganar plata, el objetivo es ganar plata. Ruin, perverso, maligno.

El sumun del capitalismo en su forma más salvaje, despiadada, es el narcotráfico, de cocaína, de éxtasis, de heroína, de lo que ustedes quieran, no sólo son nuestros narcotraficantes los que tienen sentido capitalista en el mundo.

Todos los narcotraficantes del mundo lo son, pero, quien siembra coca para venderle a los pichicateros el producto de sus 3 cosechas al año esa persona está colaborando a que haya más droga en el mundo y está buscando su lucro por encima de lo que le pueda pasar o tocar a cualquier ciudadano.

Entonces, cuando el presidente de la República manda declaraciones como esas, además muy contento, pero además el presidente habló ante 6 personas, es una mala señal, ya al presidente no lo escuchan mucho.

El presidente de la República habló de degradación de suelos. Es cínica la intervención de los que hablan de defensa del medio ambiente, en este caso el presidente de la república y, soslaya la coca y la cocaína es una posición cínica.

Está claro, es ilegal, dañino, pernicioso y, sin embargo, ¿qué hace, el gobierno? bien gracias. Queda bien el presidente cuando dice esto, pero la realidad es que no se respeta en Bolivia el medio ambiente y ¿qué es lo que degrada más el medio ambiente? Lamentablemente, la actividad de los compañeros del presidente”.

No hay comentarios: