Vistas de página en total

domingo, 27 de diciembre de 2009

apenas Evo anunció que se legalizará el cato de coca han surgido reacciones en contra dentro y fuera de Bolivia


En efecto. No es que Evo hubiera sorprendido con el planteamiento puesto que se veía venir que trataría de favorecer en todo la producción de coca. El objetivo es devolver el favor a los que lo votaron y crear una sobre oferta de hojas de coca que no se necesitan porque la producción actual es varias veces superior al consumo "legal de la masticación". No le interesan las protestas justificadas del mundo entero que ve en el aumento ilimitado de la producción de hoja de coca, un verdadero peligro por cuanto la medida no hará otra cosa que aumentar la producción de cocaína, la droga que envenena a la juventud especialmente primero de Bolivia y luego del entorno, esto es de los países limítrofes y luego de los consumidores que se encuentran en norte américa y europa.
Veamos algunas de las reacciones que registra el diario L.T. provenientes de sus lectores:
  • Luis Garcia

    Ahora si..ya vemos el fondo de las cosas. Apenas logra el control completo del gobierno..ya se pueden ver los propósitos originales que Don Evo tenía. Con que fin se va a legalizar una cantidad tan grande de coca sabiendo que los productos legales que ahora se pueden producir no la requieren. Lo único que está haciendo es ayudar a los narcotraficantes siempre utilizando la excusa de la "hoja milenaria "..etc..etc. Un gran aporte a la salud de millones de jóvenes alrededor del mundo!!

  • Jaime B. Claros Paz

    Esta notícia creo que devemos dividirla en 2 partes, la primera considero negativa, por que el gobierno insiste en un error que ya deberia ser corregido, para que plantar un cato de coca por asociado al sindicato, si el consumo de la hoja no necesita esos incrementos. En estos casos creo que lo mejor seria incentivar el cultivo de frutas como la naranja, la piña y otros y correr atrás de mercado, los países mas atingidos con el problema del tráfico de entorpecientes estarian obligados a comprar estos productos, es una manera de obligarlos a participar en este proceso de cambio. Como no se planta y se cosecha en la hora, el gobierno en conjunto con estos países darian una compensación económica a estos afiliados hasta la primera zafra, claro que con una buena fiscalización donde se evalue el andamiento de este proyecto.

  • Carlos D.

    En primera instancia, la coca del Chapare No es Tradicional y tampoco es destinada para el consumo tradicional. La ley 1008 fue creada para detener a los cocaleros y narcotraficantes, y seran ahora ellos los que modificaran la ley. Evo Morales no hace otra cosa que gobernar para sus verdaderos jefes, los cocaleros y el narcotrafico. Su estupida decision de legalizar lo ilegalizable solamente impulsara aun mas cultivacion. Ahora que el narcotrafico y contrabando estara con absoluta hegemonia en la asamblea plurinacional, Bolivia experimentara una sobreabundancia de comerciantes y distribuidores de cocaina y contrabando. Pero No experimentaremos ninguna sobreabundancia de conocimiento. El conocimiento se queda, la plata se va facil. Pena, pena, pena.

No hay comentarios: