Vistas de página en total

jueves, 22 de marzo de 2007

Un millón de millones para la Guerra

Los norteamericanos empiezan a reaccionar cada vez con mayor dureza, al comprobar que el costo de las guerras de Bush les está costando un ojo de la cara. El costo de las guerras desatadas por el gobierno del presidente George W. Bush, hasta el final de su mandato, podría sobrepasar el millón de millones de dólares, vaticina hoy un estudio divulgado por el Centro de Información de Defensa (CID), precisa que para inicios del 2009 las erogaciones por las aventuras bélicas de la Casa Blanca oscilarían entre 980 000 millones y 1,4 billones de dólares, señala Prensa Latina
-subrayemos: Las agresiones a Iraq y Afganistán costaron a los contribuyentes norteamericanos más de 500 000 millones de dólares.
Según la investigación, sin contar los gigantescos presupuestos anuales del Pentágono, el Congreso destinó 510 000 millones de dólares a conflictos bélicos desde finales del 2001 hasta septiembre del 2006.
El informe, que muestra cifras del Servicio de Investigaciones Congresionales, especifica que en la invasión y ocupación de Iraq fueron gastados 378 000 millones de dólares, y 99 000 millones en las operaciones en Afganistán.
Por su parte, para el año fiscal 2007, que comenzó el 1ro. de octubre último, el Congreso aprobó 70 000 millones de dólares; sin embargo, el gobernante solicitó 94 000 millones más, aumento que elevaría las erogaciones a 164 000 millones de dólares.

Cuando uno se pone a pensar en el hambre, en las enfermedades, en la gente sin casa, sin trabajo, sin horizonte que podría ser favorecida por esta fabulosa cifra, comprueba estremecido el horror de una Guerra tonta, que causa tanto dolor al mundo.

No hay comentarios: