Vistas de página en total

jueves, 15 de octubre de 2009

el narcotráfico viene perjudicando al medio ambiente. Evo se las da de ecologista y fomenta la coca de la que viene la cocaína


El Narcotráfico contamina severamente la biodiversidad de los bosques amazónicos

Rubens Nodari, investigador de la Universidad de Santa Catharina del Brasil, demandó crear conciencia de la necesidad de disminuir el uso del petróleo y sus derivados y optar por el uso de nuevas formas de energía como la eólica, solar y de agrocombustibles para evitar una mayor contaminación del medio ambiente.

Nodari sostuvo que el Perú tiene la mayor biodiversidad en plantas y animales de todo Latinoamérica y alertó que esta riqueza viene siendo afectada por la tala indiscriminada de boques y por una agricultura irresponsable, así como por actividades contaminantes como las que genera el narcotráfico al usar de insumos químicos perjudicando el medio ambiente.

El estudioso brasilero, ponente en el Seminario Internacional “Potencialidades de la Agro biodiversidad Frente al biodiversidad, bosques amazónicos, Cambio Climático y Soberanía Alimentaria”, que se realiza en Huamanga, destacó asimismo la necesidad de optar y conservar una agricultura orgánica y descartar el uso de semillas transgénicos.

Precisó que la agricultura orgánica contribuye directamente a la conservación de los suelos y del medio ambiente y mitiga los efectos del cambio climático que se viene acrecentando en el mundo con diversos fenómenos naturales y desastres.

“El cambio climático viene acelerándose en forma preocupante y ya se han presentando diversos fenómenos como inundaciones, tornados, sequías así como regresión glacial que viene aumentando el nivel del mar”, afirmó Nodari.

Por ello el experto reclamó a los gobiernos “políticas claras para proteger los bosques y evitar la quema de más hectáreas, a fin de atenuar los efectos del cambio climático”

No hay comentarios: