Vistas de página en total

martes, 20 de marzo de 2007

Cristianos de todo el mundo oran por la Paz

Tanto en Washington como en San Francisco, en Madrid como en Gotemburgo, miles de cristianos se unieron en la oración para pedir Paz en Irak y que regresen los soldados para que cese la muerte y la iniquidad:

El Universal
Washington, EU
Sábado 17 de marzo de 2007

09:02 Miles de cristianos oraron por la paz durante una ceremonia en la Catedral Nacional de Washington, con lo que comenzó un fin de semana de protestas en el país, para conmemorar el cuarto aniversario de la guerra en Irak.

Después de la ceremonia en la iglesia, el viernes por la noche, los participantes marcharon con linternas, en medio de la nieve y el viento, avanzando hacia la Casa Blanca, donde la policía comenzó a detener a varios manifestantes poco antes de la medianoche.


Las leyes sobre las protestas requieren que los manifestantes sigan avanzando cuando llegan a la acera de la Casa Blanca.


''Les hicimos tres advertencias y ellos rompieron las reglas'', dijo el teniente Scott Fear. ''Hay una zona de la acera de la Casa Blanca donde hay que seguir moviéndose''.


La protesta marca el comienzo de lo que sería una serie de actos durante el fin de semana, previo al aniversario de la invasión encabezada por Estados Unidos a Irak, que comenzó el 20 de marzo del 2003. El aniversario se cumple el martes.


Un centenar de personas cruzó la calle desde el Parque Lafayette, donde miles de manifestantes se reunieron, para protestar en la acera de la Casa Blanca, el viernes por la noche. La policía esposó a varios manifestantes y los subió en autobuses para llevarlos ante las autoridades.


La policía añadió que informará el sábado el total de manifestantes detenidos.


Las ventanas de la Casa Blanca permanecían a oscuras. El presidente pasaba el fin de semana en Camp David, Maryland.


John Pattison, de 29 años, manifestó que junto a su esposa viajaron en avión desde Portland, Oregon, para asistir por primera vez a una manifestación antibélica. Dijo que con el tiempo, al ver como avanzaba la guerra y la política exterior estadounidense, comenzó a oponerse al conflicto en Irak.


La coalición ecuménica que organizó la protesta, Christian Peace Witness for Iraq, distribuyó 3.200 boletos de entrada al servicio religioso de la catedral. La iglesia estuvo repleta, a pesar de que el aguanieve y la nieve impidieron que algunos llegaran.


''Esta guerra, desde un punto de vista cristiano, está equivocada moralmente, y lo estuvo desde el principio'', manifestó el reverendo Jim Wallis, fundador de uno de los grupos que patrocinó el acontecimiento, al finalizar el servicio. ''Esta guerra es ... una ofensa a Dios'', expresó, y fue aplaudido y aclamado por los feligreses.


El sábado en la mañana, una coalición de grupos de manifestantes estaba autorizada para una marcha de 30 mil personas desde el monumento a los veteranos de la Guerra de Vietnam, hasta el Pentágono. Otras manifestaciones más pequeñas estaban previstas en diferentes ciudades del país.

No hay comentarios: