Varios hechos han sucedido las últimas horas en el panorama contra la guerra. Primero. La decisión del Congreso de USA de fijar una fecha, Uno de septiembre 2008, como fecha límite para el regreso de las tropas que ocupan actualmente IRAK. Dos. El inmediato anuncio de Bush de vetar tal resolución cuando llegue al escritorio oval. Tres. El incidente en aguas territoriales en que IRAN detuvo a 15 marines ingleses que inspeccionaban un barco, cuya bandera no se revelado. Londres reaccionó con cautela y actualmente se negocia bajo el sigilo diplomático. Recordar que los ingleses son duchos en la hipocresía del mantel blanco, así lo hicieron durante la Segunda Mundial, pero también sus oponentes en éste caso los persas y los árabes aprendieron las acciones de contrainteligencia que contrarrestan la información. La bolsa de valores ha sido sacudida por estas noticias y se han advertido fuertes variaciones.
La hábil inteligencia con que los expertos en guerra sicológica de IARNOTICIAS de Argentina manejan el tema, nos permite vislumbrar que algo tremendo puede ocurrir en los próximos días y que podría poner en riesgo la paz mundial. Veamos el texto o parte del mismo:Elevando el voltaje de su guerra política con los demócratas, el presidente de EEUU, George W. Bush, afirmó hoy que vetará un proyecto de ley que exige la salida de las tropas estadounidenses de Irak para antes del 1 de septiembre de 2008, aprobado poco antes por la Cámara de Representantes.
"Yo lo vetaré si lo envían a mi despacho", dijo Bush en una breve aparición pública, al rechazar las presiones de los demócratas que controlan el Legislativo.
La Cámara de Representantes de EEUU había desafiado el viernes al presidente George W. Bush al votar a favor de fijar la fecha del 1 de septiembre del 2008 como límite para la retirada de las tropas estadounidenses de Irak.
En una votación reñida con un resultado de 218 a 212, los demócratas de la Cámara lograron incluir por primera vez una fecha límite en una ley que proveerá más de 124.000 millones de dólares en fondos de emergencia, la mayor parte para combatir este año en las guerras en Irak y Afganistán.
Bush, como ya se dijo, amenazó con vetar la legislación, acusando a los demócratas de orquestar "un acto de teatro político" sobre un punto que saben que nunca se convertirá en ley.
"Esta ley está muy condimentada, tiene muchas condiciones y un cronograma artificial de retirada. Como he dicho durante semanas, la vetaré si llega a mi mesa", señaló Bush.
La votación fue una victoria significativa para la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, de California, y los diputados demócratas, que obtuvieron el control del Congreso en las elecciones del pasado noviembre.
La presidenta de la Cámara se esforzó para reunir los 218 votos necesarios para aprobar el controvertido proyecto en el recinto de 435 miembros, haciendo frente a la oposición de los liberales y de los moderados dentro de su partido Demócrata.
"Vamos a hacer un cambio con esta ley. Vamos a traer a esas tropas de vuelta a casa", dijo el representante John Murtha, con la voz quebrada por la emoción.
Murtha ha encabezado desde noviembre del 2005 la lucha por comenzar a retirar tropas estadounidenses de Irak.
El Senado, donde la mayoría demócrata es de un solo senador, podría votar la próxima semana su propia versión de la misma ley.
Todos los republicanos de la Cámara, excepto dos representantes, votaron contra la legislación, diciendo que atará las manos de los líderes militares y contribuirá al fracaso en Irak.
El líder de los republicanos de la Cámara, John Boehner de Ohio, advirtió: "No tenemos otra opción excepto ganar. Si fallamos en Irak, verán un aumento aún mayor del terrorismo a través del mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario