Vistas de página en total

martes, 2 de mayo de 2017

Organismo de la ONU en contra de la Tortura llegará a Bolivia para visitar cárceles, cuarteles, estaciones de policías, centros correccionales habida cuenta que Bolivia firmó el Protocolo de la Convención contra la Tortura y Malos Tratos. 10 dias durará la visita que hará un informe con observaciones y recomendaciones sobre personas privadas de libertad.

El Subcomité de Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura (SPT) llevará a cabo una segunda visita a Bolivia del 2 al 11 de mayo para evaluar el tratamiento de personas privadas de su libertad, así como las medidas adoptadas para protegerlas de la tortura y los malos tratos.

La cita, según explica el organismo, también servirá para analizar el avance en la aplicación de las recomendaciones presentadas al país en su visita previa en 2010.

Entre los lugares que la delegación visitará se encuentran: prisiones, estaciones de policía, instituciones psiquiátricas, centros correccionales para jóvenes, cuarteles, así como otras instalaciones de detención ubicadas en varias regiones del país.

"Bolivia ratificó el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes en 2006. El objetivo de nuestra segunda visita es examinar qué medidas se han adoptado e identificar medidas ulteriores que el país deberá adoptar para la prevención eficaz de la tortura y los malos tratos, y de esta manera cumplir con sus obligaciones en virtud del Protocolo Facultativo", afirmó Emilio Ginés Santidrián, jefe de la delegación.

Una vez concluida la visita, se presentará un informe confidencial con las observaciones y recomendaciones para la prevención de la tortura y malos tratos a las personas privadas de libertad.

Entre los representantes que arribarán al país están Emilio Ginés Santidrián (jefe de la delegación), Marija Definis-Gojanovic, María Dolores Gómez y Victor Zaharia.

No hay comentarios: