Vistas de página en total

viernes, 15 de marzo de 2013

Rusia se opone a Bolivia en la ONU por el tema coca. Putín presentó el proyecto que se promulgó hoy mismo. duro golpe al populista autoritario Morales


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó este viernes una Ley mediante la cual el gobierno ruso se opone a la inclusión de la cláusula boliviana en la Convención Única sobre Estupefacientes de la ONU que permitirá a Bolivia cultivar la hoja de coca.

Bolivia regreso el mes pasado a este protocolo de la ONU tras conseguir el apoyo mayoritario de los países miembros de la Convención, sólo 15 países se opusieron, entre ellos Rusia.

Según detalla la agencia rusa RIA Novosti el proyecto de ley fue presentado en la Duma (parlamento ruso) por el presidente de la nación euroasiática a inicios de enero pasado, cuyo gobierno señaló que la aprobación de dicha cláusula creará un precedente peligroso que podría ser aprovechado por otros Estados para crear en sus países condiciones más liberales en lo que respecta al control de narcóticos, condiciones no estipuladas en la Convención.

A inicios de esta semana el presidente de Bolivia, Evo Morales estuvo en Viena participando del 56 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU para defender el consumo de la hoja de coca y agradecer el apoyo de la gran mayoría de los países que forman parte de la Convención.

El Gobierno de Bolivia ha anunciado que el siguiente paso que darán es buscar el reconocimiento internacional para que la hoja de coca pueda ser exportada. En Viena el presidente destacó las propiedades alimenticias y medicinales del milenario cultivo.

No hay comentarios: