Vistas de página en total

viernes, 28 de mayo de 2010

digan los lectores si no será grave, muy grave lo que pasa en Bolivia, mientras Evo vuela. alzamiento armado y prepotencia. todos les temen policías..

Policía, 27 May (Erbol).- El comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Orlando Ávila, advirtió que los cuatro efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) Oruro fueron linchados por un grupo de comunarios de Uncía en venganza por los recientes descubrimientos de fábricas de cocaína en la región del macabro crimen.

“El municipio de Uncía ahora se constituye en una zona sin ley, entonces allá seguramente se hará todo lo ilícito, esto que pasó fue en venganza porque en el lugar se incineraron varias fábricas de cocaína”, manifestó Ávila, en declaraciones a la radio Aclo de la Red Erbol.

Argumentó que Uncía quedó como una zona sin ley debido a que por razones de seguridad ya replegaron todos los efectivos policiales destinados a ese municipio del norte potosino, donde aún se encuentran los cuerpos de los cuatro efectivos linchados el pasado domingo.

“Ayer, en el cabildo abierto de los cinco ayllus de Uncía, han decidido que no van a permitir el ingreso de ninguna autoridad sea delMinisterio Público o de la Policía (al lugar del crimen) a hacer la investigación correspondiente y si los policías fueran los van a linchar (como a los otros cuatro efectivos) en el acto de indagaciones aplicando la justicia comunitaria”, aseveró el jefe policial.

Confirmó que los ayllus también determinaron que no devolverán los cuerpos de los policías linchados.

“Han indicado que no devolverán los cuerpos de los asesinados, ellos tienen pues un juramento de voto silencio, entonces nadie quiere hablar absolutamente nada al respeto y no sabemos con exactitud dónde están los cadáveres”, afirmó.

Aseguró que la comunidad (Saca Saca), donde habrían sido ejecutados los efectivos, y todas las zonas aledañas del municipio están resguardadas por una gran cantidad de comunarios armados.

“Toda la zona, donde sabemos que los policías han sido emboscados, agarrados, torturados y linchados, está protegida por mucha gente que tienen pues armamento bélico, como máuser y otro tipo de armas”, puntualizó.

No hay comentarios: