Vistas de página en total

lunes, 10 de septiembre de 2007

A pocas horas del sexto aniversario

La verdad sobre el once del nueve
Mauricio Aira

Acucioso y persistente investigador como es Thierry Meyssan autor de un par de libros y decenas de artículos sobre el once del nueve (11-S) no deja de sorprendernos con un reciente trabajo sobre Al Qaeda en Irak, a quien creer: a Bush o a sus generales?, al develar o más bien actualizar las grandes mentiras a que se obliga el imperio para intentar cierta credibilidad con la primera versión que ofreciera acto seguido de los atentados contra las torres gemelas.

Me recuerda un poco al desparecido Pinochet, que luego de haber ordenado los primeros asesinatos después del golpe del 11 de septiembre contra Allende, se pasó el resto de su existencia tratando de tapar los crímenes, cometiendo otros para encubrir los primeros, porque había que desaparecer a los testigos para que la culpa quedara impune, pero no contó conque la verdad siempre sale a flote, puede tardar, meses, años, decenios pero siempre reluce y se muestra en todo su esplendor. Por ello mismo es posible que Bush y todo su entorno de poder Casa Blanca, CIA, Pentágono y lo que se conoce como neocons (Los nuevos conservadores) especialmene el lobby judío que se ha enraízado en todo el aparato de mando estadounidense, tengan cierto éxito en encubrir la verdad del once del nueve, pero al final surgirá la verdad, como nos lo va mostrando Meyssan y modestia parte, como hemos sostenido en una serie de artículos a lo largo de éstos años bajo los títulos de: La Segunda Muerte de Osama, En Boca del Mentiroso..., Las Contradicciones del Imperio, Las virtudes del Presidente Bush, Decadencia y final del Imperio, Noticia oscurecida por la CIA sobre desfalco en Irak, Terrorismo y Petróleo, Bush bajo la lupa de Eric Laurent I y II, Hersh un periodista valiente y acertado I y II, y la serie de 4 Desnudando a Bush, La caída de Saigón, la caída de Bagdad, El Decapitado de la CIA, De la Guerra Permanente al Neoimperialismo, El tenebroso 11 de Septiembre, La Sombra de Kennedy sobre Bush o Uraniogate, De Oklahoma a Mannhatan que nuestros lectores pueden ver en el prestigioso portal http://www.rodelu.net//maira,

Como fondo repetitivo de nuestros textos está que el 11 de septiembre con toda su brutalidad e inhumanidad fue una hábil factura de servicios de contrainteligencia con la finalidad de dotar al régimen de un instrumento psicológico legal que al reducir las libertades individuales le permitiera instaurar guerras con la atrocidad y capacidad destructora que conocemos, la hegemonía del imperio frente a la disminución del petróleo en el mundo por su consumo cada vez mayor y el desarrollo de su industria armamentista y la dominación de la economía mundial.

El hecho descrito en 80 palabras no es fácil de explicar y hasta parece una temeridad afirmar que los EEUU tuvieran la capacidad de autoinferirse tan enormes daños, quizá por ello el autor que citamos Meyssan ha profundizado en la historia y el estudio de miles de documentos para concluir por ejemplo que el ataque de Pearl Harbor fue inducido por la inteligencia norteamericana para provocar su participación en la Segunda Guerra Mundial habida cuenta que el Congreso de Wáshington se opuso a ello por todos los medios. Para los estudiosos ofrecemos aquí los primeros 10 títulos para ser consultados en http://www.voltairenet.org/ y que son: 1. Operación Northwoods, Cuando EEUU planificaba terrorismo contra su población. 2. 9/11 Michael Moore quiere ver los videos del Pentágono. 3. La versión sobre el 9/11 es altamente distractiva. 4. Cien investigadores norteamericanos desenmascaran el 9/11. 5. Otan: De Gladio a los vuelos secretos de la CIA. 6. Confirma Brzesinski que EEUU puede organizar atentados contra su propio territorio. 7. Kennedy y el 11/9. 8. La Caída de las Tres torres del Trade Center (demoliciones controladas) 9. El FBI protegió al instructor de Al Qaeda y 10. 115 mentiras sobre los atentados del 11/9

Todo éste preámbulo para afirmar que los dos grandes terroristas que actuaron en Irak por encargo de Osama Ben Laden, han sido, son una fabricación de los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas, según lo ha reconocido claro y contundente el General George W. Casey Jr., comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses en Irak en un encuentro con la prensa. “el documento en el que Zarkaui lanzaba un llamado a la violencia comunitaria fue fabricado por nuestros propios servicios” lo entregamos al New York Times. Otro general Mark Kimmittt comandante de las operaciones sicológicas en Irak, reconoce en un documento interno obtenido por el Washington Post que “El programa Zakaui de operaciones sicológicas (PsyOP) es nuestra campaña de información más exitosa hasta la fecha”.

De manera que todo lo dicho sobre Al Zarkaui incluyendo las numerosas referencias sobre el personaje del propio Bush, de Colin Powell y otros dignatarios son una sarta de inventos porque el superguerrillero al que se le atribuían las mayores crueldades y un poder sin límites en el mundo islámino nunca existió, fue un invento, una fabricación de la inteligencia puesto que podía dirigir las actividades de Al Qaeda en Francia, Gran Bretaña, España, Italia, Alemania y Rusia, por lo que nos asiste el derecho de duda, o que tales acciones fueron prefabricadas por los servicios de inteligencia yanquis o sus organizaciones de contrainteligencia diseminadas por todo el mundo con operadores bien pagados y mejor entrenados. Desaparecido Al Zarkaui no quedaba otra que buscarle un sustituto con muchos nombres Abu Omar al-Baghdadi. Su lanzamiento fue a nivel mundial con las misteriosas apariciones de OBL y después solamente de Al Qaeda. El 15 deoctubre de 2006 trasmiten un video que anuncia la creación de “Al Qaeda en Irak” un individuo enmascarado se presenta como Abu Omar al-Uraischi al-Huseini al Baghdadi instaurado con la bendición del mismísimo Osma Ben Laden, llama a todos los yihadistas a seguir su ejemplo en la cacería de impíos, de cruzados y de judíos. Al poco tiempo la asociación de sabios musulmanes lo denuncia como un elemento que le hace el juego a la división del país que buscan las tropas estadounidenses y que no se dejen engañar pués se trata de una marioneta para manipular a la opinión pública norteamericana.

El nuevo superterrorista lanza comunicados tremebundos siempre ampliamente difundidos por la parafernalia del imperio, y mes tras mes, aparecen nuevas atrocidades que los seguidores del nuevo lugarteniente de OBL atribuyen al Omar, sin embargo otro general Kevin J. Bergner ayudante especial del presidente Bush para las cuestiones iraquíes revela entonces que el interrogatorio a Mahmun al.Mashadani considerado como el agente de enlace entre ODL y sus combatientes en Irak, ha permitido comprobar que Abu Omar al-Badhdadi no existió nunca “ese personaje fue representado por un actor y Al Qaeda en Irak no fue más que un engaño”.

Tome nota la opinión la gravedad que contienen las declaraciones de los generales que se ven urgidos a decir la verdad y comprobarla con hechos, de modo que “se desmorona el castillo de cartas”, van cayendo una tras otra. Resúmen: Consumado el once del nueve, Bush ofrece una versión oficial que a poco Osama Ben Laden acredita como evidente, sin embargo tal versión no corresponde al atentado contra el World Trade Center, según lo demuestra la organización Scholars for 9/11 Truth. Bush miente, miente Ben Laden y en el proceso de información circular se ingresa en el círculo vicioso de una mentira tras otra, hasta comprobar que Abu Mussab al-Zarkaui y Abu Omar al-Baghdadi son personajes montados por el departamento de operaciones sicológicas del ejército terrestre estadounidense, los que atestiguaron la existencia de ambos son cómplices del mismo proceso de desinformación o como llama Meyssan de intoxicación, de tal modo que ha llegado la hora de preguntarse quién miente Bush o sus generales? De ser los generales, porqué no se desmintió lo afirmado por ellos?

============================

Citas de mis artículos publicados en Rodelu.net relacionados con éste:

Una de sus últimas creaciones es la del supuesto lugarteniente de Ben Laden, llamado Al Zarkaui debidamente mediatizado y publicitado en el mundo entero como un temible asesino terrorista y “degollador”, del que dice habría sido aniquilado por las fuerzas de ocupación norteamericanas en un barrio al norte de Bagdad. Veamos los ingredientes de esta fabricación mediática. El personaje nombrado devino en superestrella del terrorismo en una feliz expresión de la red Voltaire que clasifica al primer genio malo Osama bin Laden y su “representante en Irak Abu Musab al-Zarkaui o Abu Mussab Al-Zaqawi.(Artículo de Vladimir Alexe de “El Día” de Bucarest) Hace tres años totalmente desconocido y al que se atribuyó el rol de líder, cerebro de las operaciones contra Estados Unidos y Europa, se habló tanto de sus acciones que en un momento pareció ser el héroe de la “película”. Un misterioso jordano de origen palestino, una leyenda fabricada con fines propagandísticos y que se inscribe como uno más de la serie de los capítulos 11-S, 11-M, 7-J, según se trate de Nueva York, Madrid o Londres.
****
Este super terrorista a la altura de la falsa super construcción mediática desde su escondite iraquí, preparaba ricina para enviarla por carta a los Estados Unidos, enterraba bombas radioactivas, organizaba y coordinaba su red criminal en cuatro grandes ciudades europeas y servía de correo entre OBL y Sadam Husein. Su nombre está vinculado a todas las acciones terroristas, increíble si vemos que le faltaba un pie y su instrucción muy pobre y su manejo de armas deficiente. (Observación por analistas del video que ofreció la CIA días antes de asesinarlo). La CIA conciente de la imagen que había creado aumentó de dos a treinta millones de dólares la recompensa por su cabeza. El “genio del mal” había opacado la casi olvidada imagen de las hazañas de OBL.
****
Varios libros y cientos, quizá algunos miles de artículos pretenden hacer luz sobre lo ocurrido aquel tenebroso día. Resulta muy difícil presentar al menos un resumen de los hechos ya desmenuzados y sometidos a riguroso análisis. Adquiere evidencia, cinco años después que el 11 de septiembre fue una operación encubierta de la CIA. La tesis está sustentada por cientistas norteamericanos, profesores y estudiosos que no podrían ser considerados enemigos de USA. Veamos:
Un grupo de 100 intelectuales pidió al Gobierno Bush que respondiera las preguntas fundamentales sobre el suceso: ¿Porqué no se respetaron los procedimientos standard en caso de desvío de aviones comerciales? ¿Porqué no fueron activadas las defensas antiaéreas durante el ataque a las torres? ¿Porqué los servicios secretos autorizaron a Bush proseguir su visita a una escuela sin tomar en cuenta su seguridad? ¿Cómo es posible que nadie haya sido sancionado o condenado por su absoluta incompetencia de aquel día?
¿Porqué no se investigó a fondo las operaciones financieras de 3.500 millones de dólares para asegurar las torres, realizadas pocos dias antes del 11 de septiembre? Finalmente. ¿Cómo se explica que tanto la CIA como el FBI en tan sólo unas horas después del siniestro pudieron publicar nombres e imágenes de los supuestos piratas aéreos, de las casas, restaurantes y escuelas de pilotaje que habían frecuentado?
****


El otro aspecto lacerante, por las connotaciones humanitarias que contiene se refiere al patrocinio de Bush con la guerra que Israel libra contra un enemigo desarmado, cercado, privado de todo, al que combate con una fiereza incomprensible, cruel y cotidiana. La masacre del pueblo palestino, cuyo delito mayor es habitar un territorio en disputa, de propiedad quizá controvertida, donde sin embargo Palestina tiene derecho a subsistir en condiciones normales a todos los demás pueblos de la tierra. Nada justifica la muerte selectiva, uno a uno de los líderes de la resistencia, en un múltiple asesinato que se prolonga dia tras dia hasta el infinito sin solución. Muchos judíos, cansados de esta interminable guerra, han clamado a Dios contra Estados Unidos que provee de armas y municiones a los soldados de Sharon. “las balas asesinas se fabrican en Estados Unidos” y Bush que había prometido encontrar un remedio a este desangre que es oprobioso a la humanidad, que es una vergüenza para Naciones Unidas y para todos los organismos internacionales, lo que ha hecho es “atizar más el fuego” proveer de recursos, logística y apoyo a Sharon y su maquinaria de masacre. Los patriotas palestinos que luchan por alcanzar el ideal de Arafat de crear un Estado, son llamados terroristas y exterminados. Tampoco es aceptable la respuesta violenta del “ojo por ojo, diente por diente”, ni las inmolaciones de adolescentes para provocar otras muertes, pero son señales que no se pueden ignorar y esto a pesar de las reiteradas confesiones de fe en Cristo Redentor, de convivencia humanitaria de la hipócrita administración Bush que con un puñal en la mano, asesta el golpe artero a los palestinos, por la forma en que alienta el sionismo cristiano o confabulación de la extrema derecha con los del Likud en Israel. Así lo ve Laurent y nos muestra con pelos y señales la actuación de los feroces antimusulmanes como Richard Perle, Paul Wolfowits, Douglas Feith, como Elliott Abrams todos confabulados contra el mundo árabe, cual si los árabes no fueran de carne y hueso como los demás hombres. Han transcurrido las 273 páginas de “El Mundo Secreto de Bush”, que nos ha dejado una herida en el alma. Cómo es posible que predicando el amor y la paz, Bush haya sembrado el odio y la guerra. En nombre de la lucha contra el terrorismo hubiese desatado una interminable cadena de destrucción y muerte. ¿Dónde quedan los ideales de libertad sin opresión, de humanidad sin cálculos, de progreso sin demolición que proclamaron los fundadores de los Estados Unidos?
****
Ante el mundo, Bush pretende lavar su rostro con el invento, montaje, furiosa difusión del acto de venganza de los pobrecitos iraquíes, al decapitar frente a las cámaras a un presunto norteamericano, con un nombre supuesto. En realidad se trata de un burdo mensaje que tiene que ser prontamente desenmascarado por la causa de la Justicia Internacional y del imperio de la Verdad. A esta altura de los hechos, Bush se siente acorralado. A los pedidos de renuncia a su alto cargo que formularon los congresistas contra Rumsfeld, el Presidente lo ratificó y le dio todo su apoyo por “sus extraordinarias prestaciones en la lucha antiterrorista”, dichas sin mucho convencimiento y para seguir con la línea de víctimas de la maldad del mundo. Si las presiones van en aumento, es probable que los dias del Ministro Rumsfeld estén contados, aunque nadie duda que el efecto dominó se aproxima a las puertas de la Casa Blanca.
****
Para entender lo que pasa es necesario tomar las referencias de Pearl Harbor, Hiroshima y Nagazaki, Oklahoma y Nueva York. En Estados Unidos existen grupos terroristas como The Patriots, los sacedotes Phineas, las Milicias de Posse Comitatus, la Identidad Cristiana, la Nación Aria que van del nazismo al ultraliberalismo, la democracia radical y el fundamentalismo cristiano. Grupos como los nombrados producen abundante literatura y proclaman la Gran Revolución uno de cuyos hitos es la bomba de Oklahoma que mató 168 personas y dejó malheridas más de 600. El 19 de abril de 1995, Timothy McVeigh, joven patriota ejemplar, condecorado como héroe en la Guerra del Golfo hizo explotar una bomba en el edificio Murrah de Oklahoma, tras haberse sentido avergonzado por haber participado en “la cobarde carnicería provocada por el ejército contra indefensos iraquíes”
****
Durante el juicio que precedió a su ejecución con gases letales, McVeigh declaró haber descubierto con horror, en el asalto de Waco, que el gobierno federal había usado sus armas contra las libertades básicas del pueblo a saber, la libertad religiosa y la de armarse y defenderse. Por desgracia para muchos blancos, anglosajones y protestantes McVeigh es un mártir en la lucha contra el ateísmo, el multiculturismo y el totalitarismo.
El criminal cuenta con total desparpajo que escogió el lugar de su acto terrorista porque ofrecía excelentes ángulos para la cobertura del acontecimiento por la prensa, “de ésta forma pretendí vengar el asalto al rancho de Waco, Texas” donde se parapetaron los miembros de la secta davidiana, opuesta al gobierno norteamericaco, en el asalto fueron muertas 90 personas incluyendo 20 niños. Para el extremista McVeigh su acto fué una misión de soldado, con los métodos y estrategias aprendidos en Fort Bening, Georgia, la Escuela de las Américas. Para el Presidente Bush la ejecución del terrorista de Oklahoma City fué un acto de justicia, no de venganza.
****
El ataque de Japón a Pearl Harbor fué el inicio de una guerra preventiva dicen algunos y lo que hace Sharon, cuando sale a asesinar a los líderes palestinos, es una muestra de esta guerra. Lo que hace Bush que busca hoy mismo, dar muerte para empezar a 55 líderes de la Comunidad iraquí, es parte de su guerra preventina, antes que el enemigo nos golpée de muerte, o sea un acto de legítima defensa según su acomodado razonamiento.
Frente a tan atrabiliario análisis, que no es sino una pretendida justificación de ésta guerra y las que vendrán si el mismo pueblo de Estados Unidos no detiene la mano del agresor, está el quinto, claro mandato legado por Moisés. No matarás. Bajo ninguna circunstancia, en ningún momento. Ninguno de los padres de la Iglesia, ningún catecismo cristiano ensena una excepción y dice puedes matar en caso de necesidad. Porque éste caso de necesidad es ciertamente difícil de establecer, nadie ni Sharon, ni Bush, ni Hiroito pueden determinar cuando se termina el Mandamiento de No Matarás, y en nombre de Dios se transforma en el Mandamiento de permitido matar. Matar será siempre un pecado mortal. Un pecado de soberbia porque pretende arrebatar a Dios, el derecho de matar.
Carlos Fazio más sesudamente distingue tres elementos en la guerra contra Irak: violencia, polarización y mentira. En cuanto a lo primero Fazio no es el único es anotar que tiene una significación planificada por la fracción gobernante mucho antes de la caída de las Torres Gemelas. El poder imperial tiene que estar garantizado por la recomposición geopolítica del orbe mediante el poder militar. Esta violencia militar está siendo exhibida de modo descarnado. Podemos ver los dos cuadros. Un bombardeo indiscriminado que hizo blanco en grupos civiles, mujeres y ninos, en edificios como el Hotel Palestine matando e hiriendo a reporteros de prensa que sólo cumplían con su deber, a su propia gente, se ha hecho un recuento de 18 casos a cual más cruel, y cuando entrados ya en las ciudades, no sólo permiten los saqueos, incendios, la destrucción de los emblemas del país conquistado como sus Ministerios y Museos y Palacios (En realidad residencias oficiales) y se hacen de la vista gorda cuando los ladrones pasan al lado de los pelotones armados, sino que deliberadamente admiten que Irak es tierra de nadie, hasta cuando reciban la orden de desarmar a las turbas y someterlas a la mayor indefección como en todas las guerras.

No hay comentarios: