Vistas de página en total

jueves, 6 de septiembre de 2007

Bombardeo israelí sobre territorio sirio

(Según lo refiere IAR-Noticias)En lo que puede convertirse en una nueva escalada militar en Medio Oriente, aviones de combate israelíes bombardearon objetivos sirios no identificados en la madrugada del jueves, sin causar daños o víctimas, y fueron repelidos por fuego antiaéreo, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.
El portavoz militar sirio, citado por la agencia oficial no aclaró el tipo de armamento utilizado por el Ejército sirio ni dónde se produjo el ataque que, confirmó, se produjo el miércoles a la medianoche.
La agencia oficial de noticias siria confirmó que aviones israelíes "lanzaron munición" en territorio sirio, y que los que aviones sirios y las baterías terrestres devolvieron fuego.
"Aviones del enemigo israelí se infiltraron en territorio árabe sirio a través de la frontera norte, procedentes del Mediteráneo y con dirección al este de la región, rompiendo la barrera de seguridad", añadió la agencia oficial.
Según la cadena árabe Al Jazzera, aviones sirios efectuaron disparos contra aeronaves israelíes, el jueves de madrugada, después de que aviones israelíes bombardearan un objetivo no identificado, no registrándose víctimas ni heridos en el incidente.
Algunos testigos citados por Al Jazeera dijeron que escucharon el sonido de cinco aviones o más por encima de la zona de Tal al Abiad en la frontera siria con Turquía, a unos 160 km al norte de la ciudad siria de Rakka. Dijeron que los aviones se dirigieron después al sur.
Las defensas aéreas sirias dispararon contra los aviones, que entraron en Siria después de la medianoche hora local, afirmó la agencia oficial siria.
"La República Árabe Siria advierte al Gobierno del enemigo israelí y se reserva el derecho a responder como considere oportuno", informó la agencia.
"Advertimos al Gobierno israelí enemigo de (no repetir) este flagrante acto agresivo y nos reservamos el derecho de responder de forma apropiada" si vuelve a realizar incursiones aéreas sobre territorio sirio, aseguró el portavoz oficial citado por SANA.
El Ejército israelí no quiso realizar comentarios sobre el ataque aéreo.
Según el diario israelí Haaretz, el Ejército israelí está investigando las informaciones y por el momento no ha emitido ninguna valoración oficial de lo ocurrido.
"No tenemos conocimiento de que se haya producido algo así", explicó una portavoz del Ejército desde Tel Aviv.Fuentes militares sirias citadas por la agencia EP reconocieron el jueves que aviones de su flota abrieron fuego contra aviones israelíes que, aseguran, violaron su espacio aéreo de madrugada.
Según explicó la cadena árabe Al Arabiya, el ataque aéreo se produjo en el noreste de Siria. "Unidades de la defensa aérea (sirias) les confrontaron y les obligaron a abandonar (el espacio aéreo sirio) después de que lanzaran algo de munición en zonas desérticas sin causar daños humanos y materiales", señala la cadena.

No hay comentarios: