Vistas de página en total

viernes, 24 de enero de 2014

Bolivia sigue siendo uno de los tres más importantes productores de COCAINA para el mundo, sostuvo el diplomático Larry Memmott encargado de Negoios de los EEUU. cocaína que se exporta via Brasil a Europa y al mercado de América Latina, EEUU no recibe más la droga boliviana.

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmott, admitió ayer que la relación de su Gobierno con Bolivia es “difícil”, pero que a ninguno de los dos países le conviene romper relaciones.
“Siempre vale la pena hablar. Dejarse de hablar es algo que nunca ayuda”, expresó el diplomático al puntualizar que Estados Unidos no tiene ninguna relación con muy pocos países del mundo, dos en concreto: Irán y Nor Corea.
“No creo que queramos llegar a una relación de ese tipo con Bolivia,  nosotros en definitiva no queremos y creo que Bolivia tampoco”, sostuvo al desmentir el rumor sobre la suspensión de entrega de visas en La Paz.
El diplomático llegó ayer a Cochabamba para hacer entrega de un donativo de la Embajada de 130.000 dólares para la restauración de la iglesia de Santa Teresa.
Con relación al tema del narcotráfico, dijo que Bolivia sigue ocupando los primeros puestos de producción de cocaína para el mundo, es uno de los tres productores principales y únicos de cocaína para el mundo.
“Hay un problema serio de uso de cocaína y de derivados de la hoja de coca; entiendo que principalmente pasta base en Brasil y de cocaína en Europa y en Asia y una parte de eso proviene de Bolivia”, dijo Memmott a la Red ATB.
El diplomático señaló que Bolivia ya no provee esta droga a Estados Unidos debido a la lucha que realiza su país. “Una de las razones por las cuales Bolivia ya no provee cocaína a Estados Unidos es que hemos tenido bastante éxito en la lucha contra el uso de cocaína y reducido en 40 por ciento en los últimos seis años el uso”, dijo.

No hay comentarios: