Vistas de página en total

viernes, 23 de diciembre de 2011

miles de luces adornan la Navidad en Cochabamba (texto y fotos de OPINION)


La ciudad de Cochabamba tiene un atractivo especial en las noches. Millones de foquitos adornan plazas y fachadas de empresas, viviendas y pesebres. Los niños y niñas son los más entusiastas para salir y recorrer diversas zonas de la ciudad. Por ello, las decoraciones incentivan, de forma indirecta, la unión familiar.

La Alcaldía de Cercado, que en años pasados lanzaba concursos de iluminación y de pesebres, decidió suspender esa actividad desde este año, porque sólo participaban quienes contaban con más medios económicos.

El jefe de Fomento al Arte y Prácticas Culturales Alfredo Coca informó que este año se dedicaron a fomentar los festivales de villancicos en las comunas. 

La actividad logró el entusiasmo de los vecinos y acercar la Alcaldía a la gente. “La población antes se veía del palco y los festivales de villancicos son positivos para la familia”, dijo.

En los festivales, los vecinos se suman con festejos para los niños y niñas.

13 es el distrito que 

celebrará hoy, a partir de las 9 de la mañana, el Festival de Villancicos. El evento será en la comuna Tunari, en Taquiña Chica donde concluye el recorrido del taxitrufi 123.

Estará la estudiantina Cochabamba, el teatro Trono y la Orquesta Sinfónica, entre otros grupos. Similares eventos se cumplieron en otras comunas desde el pasado lunes. Por otra parte, la Casa Comunal de Pacata organizó para hoy a las 8:00 un encuentro de niños y niñas por Navidad.

No hay comentarios: