Vistas de página en total

sábado, 4 de septiembre de 2010

peruanos y colombianos llegan a raudales para negociar la cocaína.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió en la última semana que emisarios de organizaciones criminales transnacionales de tráfico de drogas, conformadas por peruanos y colombianos, están ingresando a Bolivia por el sector de Desaguadero.

La información la dio a conocer este viernes el director nacional de la Felcn, coronel Gonzalo Quezada, al indicar que Inteligencia detectó que los narcos extranjeros están ingresando por la frontera peruana, principalmente entre el hito 28 y Desaguadero.

“Estas organizaciones están intentando traficar cocaína a laboratorios que están ubicados en el oriente boliviano, específicamente en la Chiquitanía, donde quieren instalar laboratorios de cristalización de cocaína”, declaró.

Citó como ejemplo dos operaciones exitosas que la Fuerza Especial realizó en la última semana y logró secuestrar 346 kilogramos de cocaína, además de aprehender a un ciudadano colombiano, que según las investigaciones, es una pieza clave o nexo muy importante entre las organizaciones internacionales.

“En estas dos operaciones estamos viendo que ciudadanos extranjeros están ingresando a nuestro país, sólo en el caso de la operación ‘tormenta blanca’ hemos detectado la incursión de colombianos, por ellos incluso hemos aprehendido a uno de ellos, que tiene identidad falsa, mientras estamos detrás de las pistas de otro colombiano”, aseguró.

Agregó que en otra operación, denominada “granizo”, se detuvo a otro ciudadano peruano que era el principal proveedor de cantidades importantes de cocaína a organizaciones locales de narcotraficantes.

“Entonces, esto significa que efectivamente hay proveedores peruanos de droga que están ingresando a nuestro país y están relacionándose con ciudadanos bolivianos y también con colombianos, por eso vamos a intensificar nuestras operaciones en la frontera peruana”, puntualizó.

No hay comentarios: