El Director General de Control de Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), Luis Cutipa, informó el martes que fue destituida la Directora regional de Santa Cruz y que presentó una demanda en contra de varios funcionarios sospechosos de sustituir 12.500 libras de coca decomisada por aserrín.
"Me querellé en contra de algunos malos funcionarios de la Digcoin-Santa Cruz porque cambiaron la hoja de coca incautada por las patrullas del Grupo Especial de Control de Coca (GECC) por aserrín y bagazo de caña", explicó a la ABI.
Informó que fue destituida la directora Regional de la Dirección General de Control de Hoja de Coca, Martha Gonzales Flores.
"La destituida Directora debe responder por qué o qué pasó con la coca incautada como responsable principal de la custodia de ese producto con fines ilícitos en Sata Cruz", remarcó.
Aseguró que el proceso judicial instaurado en la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz determinará el grado de responsabilidades.
Cutipa explicó que de los galpones de Digcoin, donde se deposita la hoja de coca incautada al narcotráfico o que es desviada para la elaboración de base de cocaína, desaparecieron 250 taques, cada uno de 50 libras.
Dijo que las bolsas, donde deberían estar las 12.500 libras de coca, estaban llenas de aserrín y vagazo de caña, acción que es considerada como hurto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario