Vistas de página en total

sábado, 13 de febrero de 2010

el diario paceño La Prensa refiere que la coca ilegal que era transportada pertenecía a la esposa de Fidel Surco, senador masista que pisa fuerte hoy


Arminda Colque, indicada como dueña del auto en caso Arratia

Nancy Arratia, hermana del abogado Simón Arratia, muerto el miércoles por la madrugada en un accidente automovilístico, denunció que la vagoneta que causó el deceso de su familiar pertenece a Arminda Colque, esposa del senador Fidel Surco, del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien negó que su familia posea un automotor de ese tipo.

En declaraciones ofrecidas ayer a la red Uno, Nancy Arratia dijo que tiene pruebas de su afirmación y añadió que la esposa del legislador “tiene mucho poder. Por eso el chofer no fue llevado a la cárcel”.

La denunciante, sin embargo, no mostró las pruebas de su afirmación.

Consultado sobre el particular por La Prensa, el senador Fidel Surco negó terminantemente ser el propietario de ese motorizado.

“Que me comprueben. ¿Dónde están los documentos? Ni mi esposa ni yo tenemos una vagoneta de esas características y mucho menos alguno de los coches circulaba ese día y a esa hora. Todo es mentira”.

La madrugada del miércoles 10, una vagoneta Mitsubishi, de color negro y con placa 1922-RDG, embistió al radiotaxi Toyota con placa 2218-BTF en la intersección de la avenida Busch con la calle Puerto Rico.

El impacto fue tan fuerte que el todoterreno se volcó de campana y Arratia, pasajero del taxi, murió antes de llegar a un centro médico para ser atendido.

Los efectivos policiales que atendieron el caso encontraron en el interior del vehículo infractor siete taques de hoja de coca, cuyo traslado no estaba respaldado por una hoja de ruta o una autorización legal.

La vagoneta era manejada por Arsenio Pomahuanca, quien fue imputado de conducción peligrosa y homicidio en accidente de tránsito, pero ayer fue beneficiado por el juez Constancio Alcón con medidas sustitutivas.

El abogado de la familia Arratia, Efraín Huanca, anunció que se apeló inmediatamente la decisión.

En la audiencia, el chofer dijo que fue contratado por Maruja Condori para llevar el producto a El Tejar.

El motorizado infractor no tenía el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Huanca denunció, además, que el motorizado infractor no está resguardado en un garaje del Organismo de Tránsito y se tiene información de que fue llevado a Senkata, en tanto que pese a que la hoja fue decomisada por el Grupo Especial de Control de la Coca (GECC), la Fiscalía no abrió una investigación por transporte ilegal de sustancias controladas.

Detalles

El abogado Simón Arratia murió cuando el radiotaxi en el que iba a Villa Fátima fue embestido por un todoterreno.

La víctima se aprestaba a viajar a Coroico para asistir a una audiencia judicial en esa capital provincial.

La vagoneta que causó el percance iba a gran velocidad y transportaba siete taques de coca ilegal.

El chofer de ese vehículo estaba sobrio a tiempo de acaecer el trágico hecho de tránsito.

No hay comentarios: