Vistas de página en total

lunes, 22 de octubre de 2007

lunes negro. lunes negro. lunes negro hecatombe

las bolsas se desmoronan. el precio del petróleo se dispara aún más y se aproxima al precio fatal de cien dólares el galón. los c.c. de iar-noticias han trabajado muy duro y han podido ofrecernos tal resumen, que ni siquiera los grandes diarios del mundo lo tienen y ello porque iar no es de derecha ni de izquierda, no especula, no sirve a otros intereses que no sea la más absoluta y genuina información contrastada con la propaganda que unos y otros quieren engullirnos:

Acompañadas del cóctel crisis inmobiliaria-pronóstico recesivo las bolsas mundiales y el dólar se hundían este lunes en medio de crecientes temores a una agudización del colapso de la moneda estadounidense y a una escalada de los precios del petróleo anticipada por los rumores de una inminente invasión turca al norte de Irak y por un recrudecimiento del conflicto entre EEUU e Irán en Medio Oriente.
Las Bolsas europeas, con Madrid a la cabeza, caían estrepitosamente en la apertura del lunes, contagiadas por el nerviosismo de Asia y la fuerte baja de Wall Street la semana pasada, mientras que el euro estableció un nuevo récord de apreciación ante el billete verde.El índice bursátil paneuropeo Eurostoxx 50 cedía 1,58%, hasta los 4.341,64 puntos.En París, el CAC 40 cedía un 1,62% a 5.647,40 puntos, mientras que en Francfort, el DAX perdía 1,33%, a 7.779,61 puntos.En Londres, el Footsie, que había perdido 2,91% a la apertura, se recuperaba y solamente perdía un 1,36%, a 6.349,30 puntos.El viernes, veinte años después del "viernes negro" del 19 de octubre de 1987 en Wall Street, el índice Dow Jones de Nueva York perdió un 2,64% y el Nasdaq un 2,65%. Los inversores mostraron su decepción por los resultados de varias empresas y su preocupación por los récords de suba del petróleo.
En tanto, el dólar se desplomó este lunes a un mínimo récord y las bolsas asiáticas sufrieron su mayor caída en 2 meses, tras resultados corporativos débiles en Estados Unidos que renovaron preocupaciones sobre el daño a la economía provocado por la crisis en el mercado de viviendas.
Por su parte, la Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes con fuertes pérdidas, debido al desempeño negativo de Wall Street el viernes pasado y la apreciación del yen frente al dólar. El índice Nikkei para las 225 principales acciones de la Bolsa de Tokio cayó 375,90 puntos, un 2,24 por ciento, para ubicarse en 16.438,47 unidades.
En el mercado de divisas, el dólar se cotizaba a media sesión a 113,87-92 yenes, por debajo de los 115,31-34 yenes del viernes. El euro se cambiaba a 1,4315-20 dólares, por encima de los 1,4272-75 dólares del viernes, y a 163,04-09 yenes, por debajo de los 164,60-64 yenes.
El dólar estaba en posición vendedora tras las caídas en la bolsa estadounidense y luego de la aparente indiferencia del grupo de los Siete (G7) ante la debilidad de la moneda. Los ministros de finanzas y los jefes de los bancos centrales de los países miembros del G7 se reunieron el viernes en Washington.
Según los cambistas, la depreciación del dólar se explica igualmente por la falta de reacción sobre el tema de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los siete países más ricos (G7), que se reunieron el fin de semana en Washington."El G7 dio su luz verde para vender más dólares", comentaron los economistas del banco Barclays Capital en una nota enviada a sus clientes."A pesar de la creciente inquietud de algunos de los miembros de la eurozona frente a la caída del dólar, no existe ningún consenso en el G7 para decir si se trata o no de un problema y si se debe hacer algo o no al respecto", subrayaron.
El analista económico de la BBC Keith Adams señala que las bolsas globales atraviesan momentos de gran turbulencia aguzados por una cadena de malas noticias en el campo de las finanzas. Los malos resultados corporativos en EE.UU. llevaron a una caída en los mercados de Wall Street al cierre de la semana pasada, que marcó la pauta para las operaciones de los corredores en Asia y Europa este lunes. A esto se suma, indica Adams, las ominosas predicciones de una desaceleración en EEUU, la principal economía del mundo y una escalada en los precios del crudo que la semana pasada tocaron un récord.
Los países ricos del G7 iniciaron el viernes en Washington un encuentro para analizar y buscar salidas para una economía global sacudida por la crisis financiera, por el declive récord del dólar y por la escalada en los precios del petróleo que ya alcanzó los US$90 dólares y enciende la alarma mundial, principalmente en Europa y EEUU, cuyos mercados no han podido recuperarse del colapso bursátil de septiembre pasado.
La crisis del crédito hipotecario que terminó con el boom inmobiliario e hizo temblar los mercados mundiales en septiembre, continúa pendiendo como una amenaza sobre el crecimiento, acompañada de sombríos vaticinios sobre la economía global realizados por entidades oficiales.
Los distintos costados y proyecciones de una potencial reducción del crecimiento mundial pronosticada por organismos y autoridades monetarias como el FMI, la Reserva Federal y el Tesoro de EEUU, serán minuciosamente analizadas por los expertos del G7.
El Fondo Monetario Internacional acaba de rebajar a 4,8% su previsión de crecimiento mundial para 2008, contra 5,2% previsto anteriormente, una baja que afecta particularmente a Estados Unidos, que no debe crecer más de 1,9% el año próximo debido a la caída del sector inmobiliario.
El jueves en Washington, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, llamó a "una mayor coordinación internacional en materia de regulación de los mercados financieros".A esto se suma la apreciación del euro ante el dólar, con el debilitamiento de la moneda estadounidense que tiene una fuerte incidencia en la escalada de los precios del petróleo que el viernes alcanzó los US$90 el barril en Nueva York.Por otra parte, los funcionarios y organismos financieros de los países ricos están sumamente preocupados por los precios del petróleo, que baten un récord tras otro con el agravamiento de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y la probable operación militar a gran escala de Turquía en el norte petrolero iraquí controlado por los kurdos.
La escalada en los precios del crudo, según los expertos, más que a otra causa (como el exceso de demanda) se atribuye a los rumores de conflicto armado en Medio Oriente que atiborran los mercados internacionales.
El dato decisivo en esta caída generalizada de los mercados y el dólar serán, sin ninguna duda, la evolución de los precios del petróleo y su impacto sobre los mercados y la economía global.

jueves, 18 de octubre de 2007

Putin afirma que EEUU no puede quedarse en IRAK

En una declaración que ha sido difundida a nivel mundial el Presidene ruso Putín ha reiterado que EEUU no puede quedar indefinidamente en Irak y que se impone que dé a conocer un calendario de retirada. Que no es una exigencia de Rusia solamente, sino del mundo entero:

En un nuevo round de presiones y amenazas al poder global de EEUU el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que la Casa Blanca debería establecer una fecha para la retirada de sus tropas de Irak, al tiempo que hizo una nueva advertencia a Washington por un posible ataque a Irán y por sus planes de establecer un escudo antimisiles en algunos países del Este de Europa.
"Estoy de acuerdo con el presidente de Estados Unidos, creo que está en lo correcto cuando dice (que) el contingente internacional sólo tiene que retirarse cuando el liderazgo de Irak sea capaz de mantener la situación bajo control por sí mismo", dijo el mandatario."Donde diferimos es en que él piensa que no debe establecerse una fecha para la retirada", añadió durante un sesión de preguntas y respuestas por televisión con el público ruso."Es absolutamente inaceptable mantener la fuerza de ocupación en Irak eternamente", agregó.
"Es inadmisible que haya eternamente un régimen de ocupación", aseguró Putin.
"¿Y qué han conseguido los EEUU con la invasión de Irak? Aprendieron a pegar tiros, pero lo que no han podido es imponer el orden", aseguró el presidente ruso, agregando que "se puede derrocar un régimen autoritario", como el de Saddam Hussein, pero lo que no se puede es "vencer a un pueblo".Además indicó que la experiencia iraquí demuestra que los estados ricos en petróleo, como Rusia, necesitan mantener una fuerte capacidad defensiva.Putin además advirtió a EEUU contra un ataque sobre Irán, cuyo programa nuclear ha sido sancionado por el Consejo de Seguridad de la ONU.El presidente ruso afirmó que Washington está buscando modos de resolver las diferencias sobre su propuesta de escudo antimisiles, pero advirtió que Moscú podría volver a desplegar armas si sus preocupaciones no se atienden.Washington tiene la intención de poner interceptores de misiles en Polonia y un sistema de radares en República Checa como parte de un escudo que dice es necesario para contrarrestar posibles ataques con misiles de "estados rebeldes" como Irán o Corea del Norte.Rusia en cambio dice que el escudo es una amenaza para su seguridad, ya que permitiría a EEUU escanear el territorio ruso y abatir misiles balísticos rusos poco después de su lanzamiento."Los últimos contactos con nuestros colegas estadounidenses muestran que efectivamente han pensado algo sobre las propuestas que hicimos y están buscando una solución a los problemas y formas de aliviar esas preocupaciones", dijo Putin.Pero el presidente ruso afirmó que su país tomará pasos recíprocos si sus intereses no se toman en cuenta."Puedo asegurarles que ese tipo de paso se están preparando y que lo daremos. Dónde colocaremos qué (cosa), eso es para los especialistas del Estado Mayor ruso", agregó.
Putin ha ofrecido a Washington el uso conjunto de una estación de radares alquilada por Rusia en Azerbaiyán.En cuanto a la política nacional, pidió un parlamento poderoso y que no se cambien las políticas cuando deje el Kremlin el año que viene.
"Rusia, gracias a Dios, ni siquiera es Irak, Rusia tiene suficientes fuerzas y recursos para defenderse a si misma y sus intereses en su territorio propio y, a propósito, también en otras regiones del mundo", señaló Putin.El jefe del Kremlin hizo esta declaración en respuesta a la pregunta sobre las supuestas declaraciones de la ex secretario de Estado norteamericana Madeleine Allbright, de que "las inmensas riquezas de Siberia injustamente pertenecen a Rusia"."No conozco esas declaraciones de la ex secretaria de Estado", señaló Putin, añadiendo que "semejantes ideas rondan en las cabezas de algunos políticos".
"Lo que hacemos para reforzar la capacidad defensiva de Rusia es correcto y seguiremos haciéndolo", recalcó.
Putin anunció que va a encabezar la lista de Rusia Unida, el mayor partido del país, en las elecciones parlamentarias de diciembre, y que podría convertirse en primer ministro.

lunes, 15 de octubre de 2007

las denominadas "mulas" son contrabandistas

de droga, especialmente cocaína y se han puesto de moda en todos los tres productores del veneno bolivia, colombia y perú, pero también en otros que sirven para el transporte intermedio o sea como territorios de paso, según éste relato de el mundo de nicaragua que nos ofrece casos concretos de hombres y mujeres que llevan en el intestino cápsulas en número de 40, 50, 80 y hasta más y que luego expiden via anal para recoger la droga y ponerla a la venta. a la par de asqueroso, es denigrante y totalmente inaceptable esta forma de pretender engañar a las autoridades de las aduanas de todos los países

De enero de este año a la fecha, las autoridades policiales han decomisado 20 kilogramos de cocaína que eran transportados por las denomindas “mulas” del narcotráfico.
El pasado 25 de agosto, los agentes antinarcóticos destacados en el Aeropuerto Internacional El Salvadora, detectaron a un pasajero sospechoso que intentaba tomar un vuelo comercial hacia México. Se trataba de Manuel Antonio Chomo Pérez, un guatemalteco que mostraba un comportamiento raro.
Los policías comenzaron a observarlo detenidamente y optaron por retenerlo unos minutos para llevarlo a la maquina de rayos X. Al momento del examen vieron unos bultos en el intestino del sujeto: era cocaína. Tan seguros estaban los detectives antinarcóticos que decidieron capturarlo y cuando terminó de expulsar la droga contabilizaron 80 cápsulas de cocaína con un peso de mil 256 gramos.
Este es uno de los cuatro casos de mulas del narcotráfico que llevaban cocaína ingestada, y que las autoridades han detectado en lo que va del año en la terminal aérea internacional del país.
Todos eran guatemaltecos, según el subcomisionado Godofredo Miranda, jefe de la División Antinarcóticos (DAN). De acuerdo con el oficial, se ha detenido a otras seis mulas que transportaban cocaína hacia España, pero que la llevaban adherida al cuerpo, en maletines u otros objetos.
Según los informes de las autoridades policiales, las mulas, conocidas también como correos humanos del narcotráfico, reciben entre $3 mil y $6 mil para llevar la droga. Dependiendo de la cantidad, así es el pago.
Son cientos de cápsulas de cocaína las que transportan en su organismo de un país a otro, exponiendo sus vidas, ya que si una de éstas se rompe durante el viaje, la consecuencia es mortal.
En el país nunca se ha dado un caso de muerte a raíz de esto, solo se ha registrado el caso de un ecuatoriano quien se intoxicó al reventársele una cápsula de cocaína en su estómago, pero fue tratado a tiempo en el Hospital Rosales, de esta capital.
Las autoridades lamentan que el negocio de las mulas del narcotráfico, es una actividad que nunca acabará debido a su rentabilidad: el kilogramo de cocaína se cotiza como mínimo en $25 mil en Estados Unidos, y en Europa el precio inclusive se puede triplicar.
Las autoridades policiales no se explican por qué estas personas arriesgan su vida de esta manera. Lo hacen sin importar las consecuencias. A la hora de ingerir las cápsulas, hay quienes lo hacen en zonas montañosas, en el cuarto de un motel y hasta en el interior de vehículos en marcha.
Según las estadísticas, todas las mulas capturadas son extranjeros, en mayoría guatemaltecos. El subcomisionado Miranda detalló que no importa la contextura física.
Puede ser una persona delgada, pequeña o grande, pero eso no incide en la cantidad de droga que pueden llevar.
Para detectar las mulas, los expertos antinarcóticos están en constante capacitación, debido a que los narcotraficantes frecuentemente mejoran sus técnicas para evadir los controles.
Lo último detectado es que los fabricantes de las cápsulas actualmente utilizan aluminio especial en la penúltima capa de látex que cubre la cápsula, para que los correos humanos de los carteles no sean detectados por las máquinas de los Rayos X, cuando los policías sospechen de ellos cuando están en los aeropuertos.

sábado, 13 de octubre de 2007

las verdades antibush de un general retirado

por el mundo entero se ha difundido la declaración de Ricardo Sánchez un general de origen latino que fuera comandante de las fuerzas gringas en Irak. Sorprende por ej., que la BBC de Londres o la TV de Estocolmo, tanto la del estado como la comercial, le hubieran dado tanta cobertura. algo no marcha según los planes de Bush. El texto es claro y contundente:

El ex jefe de las tropas estadounidenses en Irak y teniente general retirado, Ricardo Sánchez, afirmó que la misión militar en ese país "es una pesadilla sin fin" causada por el "fracaso de liderazgo", la "corrupción" y la "incompetencia" de la administración que gobierna en la Casa Blanca .En una conferencia con periodistas que cubren temas militares, Sánchez dijo que el envío adicional de tropas al país árabe, ordenado por el presidente de EEUU, George W. Bush, a principios de año, es "un intento desesperado" y que la mejor opción sería evitar una derrota.La guerra, emprendida por EEUU en marzo del 2003, "es una pesadilla sin final, aseguró Sánchez e indicó que, a su juicio, Estados Unidos no tiene más remedio que mantener una presencia militar en Irak "en un futuro previsible" porque de lo contrario corre el riesgo de sumir al país en el caos.
De acuerdo con el general, un catálogo de errores de juicio le allanó el camino a la insurgencia tras la caída de Saddam Hussein. Sánchez culpó a Estados Unidos de la disolución de las fuerzas militares de Irak, así como de la incapacidad para establecer un gobierno civil y cimentar lazos con los líderes tribales. El general, que asumió como comandante de las fuerzas de la coalición en Irak en junio del 2003, aseguró que la situación insostenible en ese país se debe a la "negligencia e incompetencia" del Consejo de Seguridad Nacional.
Para Sánchez, los responsables de planificar la operación militar en Irak sufrieron "una absoluta carencia de valor moral para hacer lo correcto a la hora de planificar".En particular, Sánchez criticó el idealismo en que cayeron las autoridades castrenses en el sentido de que llegaron a creen que iban a ser recibidos "como liberadores" por los iraquíes.
Agregó que el surgimiento de grupos insurgentes en el país árabe se debió en parte a la decisión de desmantelar al Ejército, lo que dejó en la calle y descontentos al menos a 300.000 iraquíes.El ex comandante también repartió culpas entre el Congreso, el Departamento de Estado y los líderes políticos nacionales, a quienes responsabilizó por lo que considera una "crisis de liderazgo", aunque no precisó nombres.
No es la primera vez que un ex líder del Pentágono ofrece una evaluación "pesimista" de la evolución de la guerra, pero los comentarios de Sánchez se producen mientras el asunto de la guerra en Irak se ha convertido en un asunto central con vistas a los comicios del 2008.
Con respecto a la decisión de la Casa Blanca de enviar unos 30.000 efectivos extra a Irak, Sánchez dijo que es un "intento desesperado" por compensar años de deficiencias. "Lo mejor que podemos hacer con esta posición defectuosa es evitar la derrota", señalóLa Casa Blanca le respondió a través de su portavoz Trey Bohn. "Apreciamos su servicio a este país (...). Como el general (David) Petraeus y el embajador (Ryan) Crocker han dicho, hay más trabajo por hacer, pero se está progresando en Irak". El portavoz hacía referencia a un informe entregado por el actual comandante en Irak, general Petraeus, y el embajador de Estados Unidos en Irak, Ryan Crocker. Sánchez se retiró el año pasado, después de una investigación sobre el escándalo por el abuso a los prisioneros en la cárcel iraquí de Abu Ghraib. Aunque Sánchez no fue vinculado al maltrato de prisioneros, el escándalo le privó de una cuarta estrella.

lunes, 8 de octubre de 2007

megamillones de dólares genera Irak para el Imperio

Manuel Freytas con la lucidez que le caracteriza reitera en extenso artículo publicado por Iar-noticias, que en Irak se combate en cuatro frentes con el resultado de 100 iraquíes y 2.3 norteamericanos muertos cada día, y que el precio de esa sangre la reciben la industria petrolera, armamentista y de reconstrucción que combinan sus ganancias con gigantes consorcios que prestan servicios incluyendo "el asesinato por oficio". Del referido trabajo, su última parte analiza el real significado de la conflagración y declara que no ha lugar a pérdidas entre los promotores de la guerra, sino sólo ganancias:

Continuamos con el imperdible análisis de Freytas del porqué y para qué se mata en Irak. Recordemos que el portal que nos sirve de fuente reitera "no ser de derecha ni de izquierda", que su labor es de contrastar los hechos oponiendo la verdad contra el intento de desinformación utilizando la estrategia de sondear los acontecimientos para extraer su contenido más concreto y trascendente. (Nota del Editor)

C) La guerra y los negocios


¿Para qué se utiliza la masacre diaria y programada de Irak?
Para no perder la ilación estadística de los hechos, empecemos por donde comienzan siempre las guerras imperiales del capitalismo sionista (el dueño del Imperio norteamericano) : Por los negocios (léase, robo y depredación de mercados y de recursos naturales a escala global).
Según los decálogos de la ciencia estratégica militar, las guerras no se hacen para matar ni son irracionales (irracionales son los que creen ese mito), y su función básica consiste en controlar y/o dominar a un territorio y a un oponente, con el menor costo posible de daños y muertos.
Y ¿para qué el control y el dominio de un oponente por medio de una invasión militar como en Irak?
En términos reales y concretos, como es estadístico y verificable, y al margen de cualquier otra consideración geopolítica o estratégica, Irak fue una "guerra" inventada para hacer negocios. Como nunca en la historia, la economía capitalista y la geopolítica estratégica del Imperio se complementaron con la ocupación de Irak, en abril de 2003.
Greenspan, que no es ningún analista de izquierda, sino un gurú del sionismo financiero que controla los mercados mundiales desde Wall Street, acaba de afirmar que la invasión a Irak fue motivada por la conquista del petróleo.
Pero limitar la invasión de Irak solamente al petróleo es un reduccionismo que esconde a los otros actores del capitalismo trasnacional sionista que se están haciendo el festín del negocio en el Irak ocupado.
En el escenario de los números y de los muertos, cuando se habla del "fracaso de la estrategia militar" de EEUU en Irak, también hay que hablar del triunfo de los negocios del capitalismo sionista en el país ocupado, sino caemos en el irracionalismo de los analistas del sistema que separan a la guerra de los negocios, y la convierten en la obra de "locos y fundamentalistas".
Empecemos por describir para que le sirven las guerras de conquista militar al Imperio sionista capitalista norteamericano que controla el mundo desde el Complejo Militar Industrial, Wall Street y la Reserva Federal, los dueños reales de la Casa Blanca.
Con sus tropas y bases desplegadas en el país petrolero, EEUU cerró su dispositivo de control militar estratégico en Medio Oriente con proyección al Asia, y las corporaciones capitalistas del Complejo Militar y de Wall Street contaron con un nuevo enclave para hacer negocios, al costo de la muerte de 100 iraquíes y dos soldados USA por día.
Ese es precio de la guerra y de la conquista económica que los halcones sionistas de la Casa Blanca quisieran evitar, pero no pueden acuciados por la necesidad de mantener el dominio y el control militar.
D) Los usfructuadores de la conquista
Los muertos de Irak son cadáveres que poco interesan en las frías matemáticas de rentabilidad capitalista que guiaron la invasión militar de Bush y los halcones, más allá del mito de la "locura fundamentalista" utilizado para desviar la atención del verdadero objetivo que encubre la invasión militar.
Con las llamadas "guerras preventivas" iniciadas por los halcones tras el 11-S, no solamente se conquista militarmente sino que también se abren nuevos ciclos de expansión y ganancias capitalistas en los nuevos mercados sometidos con el argumento de la "guerra contraterrorista".
Como síntesis estratégica, las nuevas guerras de invasión y la carrera armamentista (como la de Irak y Afganistán) sirven, como motivación esencial, para engordar las ganancias de las megacorporaciones del Complejo Militar Industrial y de los bancos y fondos de inversión de Wall Street que lucran con los recursos naturales (principalmente el petróleo) y las "reconstrucciones" de los países conquistados.
La conquista militar, a su vez, es la llave de entrada para un descomunal negocio capitalista "multifuncional y diversificado", donde el Imperio moviliza toda su maquinaria de ganancia financiera, se apodera de los recursos naturales (principalmente petróleo), vende armas, tecnología, servicios de seguridad, y modela hábitos consumistas en la población más pudiente del país invadido (clases altas, medias altas) que se integran al negocio de las multinacionales de la música, el espectáculo y la "moda", tal como hoy sucede con las clases ricas de Bagdad.
Mientras en Irak, por ejemplo, la invasión militar destruyó las redes sociales solidarias de la comida, la vivienda, el trabajo y la atención médica (que regían durante el régimen de Saddam), las transnacionales desarrollaron un floreciente "mercado de consumo segmentado" entre las clases altas y medias altas (profesionales, políticos y empresarios) asociadas a la política de rapiña de la ocupación militar.
Como se puede apreciar, quedarse solamente en el petróleo o las armas, es un reduccionismo: Las conquistas militares como la de Irak movilizan un negocio totalizado para las trasnacionales del Imperio invasor estadounidense.
De manera tal, que detrás de cada país destruido por los misiles, aviones y tanques de última generación, siempre llega un "ejército" de lobbystas, consultores, expertos, ejecutivos, de las empresas transnacionales asociadas a la conquista imperial (armamentistas, petroleras, servicios, financieras, etc) con la misión de "reconstruir" lo que fue arrasado por los bombardeos genocidas, y explotar el mercado y los recurso naturales del país conquistado.
En Irak, en el mercado de "negocios diversificados" posibilitado por el genocidio militar de los halcones, intervienen tantas corporaciones trasnacionales que la "estrella naciente" es (así coinciden todos los expertos) el negocio de los "ejércitos privados" (tipo Blacwater) que contratan servicios tanto con el ejército invasor como con las empresas privadas asociadas a la ocupación.
Según un informe del Pentágono, julio de 2005, las empresas usufructuadoras del proceso de negocios instalado tras la ocupación militar en Irak invierten entre 25 y 30 por ciento de sus ingresos en vehículos acorazados y ejércitos privados para garantizar la seguridad de sus ejecutivos y empleados que, junto con los empleados civiles de las bases militares, conforman "un país dentro de otro país"
Además de los ejércitos privados y de las proveedoras de armas (Lockeed Martin, entre las primeras), en Irak las corporaciones contratistas que proveen servicios y alimentos hacen un negocio descomunal con las decenas de bases militares que cobijan a los 140.000 soldados ocupantes, y que tienen privatizadas sus áreas de provisión y mantenimiento.
A finales de 2006 había 55 bases estadounidenses en Irak, y el proceso de construcción de nuevas bases está muy adelantado junto con la construcción de importantes pistas de hormigón, comunicaciones, instalaciones y todo tipo de servicios para los soldados, que implican supermillonarios negocios para las constructoras y las tecnológicas que contratan con el Pentágono.
Aunque el secreto del Pentágono torna imposible determinar con exactitud las cantidades destinadas a la construcción de bases en Irak, los especialistas estiman que en estas bases especiales se ha gastado más de mil millones de dólares, que fueron a parar a los bolsillos de las trasnacionales de la área de la construcción y la tecnología.
“Estos colosales proyectos de construcción, que cuestan miles de millones de dólares, sugieren de manera contundente que sus autores consideran Irak como un Estado cliente y como una base para las operaciones militares estadounidenses en la región de Oriente Medio", señaló Ron Paul, congresista estadounidense republicano por Texas.



El petróleo como explicación y justificación de la invasión de Irak


De acuerdo al marco regulatorio de la nueva ley en proyecto para el petróleo, ya aprobada por el parlamento iraquí, y que se pondrá en funcionamiento antes de fin de año, así como EEUU "legalizó" la ocupación militar con un gobierno de mayoría chií (aliado de la invasión) elegido en las urnas, de la misma manera, utiliza a esa administración y su parlamento para convertir en "ley" un proyecto diseñado por la embajada norteamericana y los representantes de las transnacionales del petróleo, las beneficiarias directas de la conquista de Irak.
En resumen, y en beneficio de las petroleras principalmente norteamericanas, la nueva legislación legaliza formatos que obligarán a Irak a cumplir contratos a largo plazo que pueden durar hasta 35 años, y dejará en manos de las corporaciones estadounidenses todo el proceso de extracción, comercialización y elaboración de la industria iraquí del petróleo.
El propio ministro iraquí del Petróleo acaba de decir a la agencia Reuters que 65 de los 80 campos petrolíferos conocidos sin explotar quedarán bajo control extranjero.
Según los especialistas, si la industria petrolífera se desarrollara hasta su pleno potencial de producción, podría producir seis millones de barriles al día y generar ingresos anuales de más de 130.000 millones de dólares, que irían a parar al bolsillo de las petroleras estadounidenses usufructuadoras de la conquista militar, que tienen prioridad en el reparto.
Todo lo enumerado sintéticamente más arriba, es apenas una "rápida descripción" del colosal negocio capitalista que mueve la conquista militar de Irak, que cualquiera puede profundizar investigando y procesando metodológicamente la información disponible en la red.
Luego de ingresar en los aspectos funcionales yen los fríos números de la ganancia capitalista de los actores económicos de la llamada "guerra de Irak", queda poco margen para hablar de otra cosa que no sea de una masacre programada por el capitalismo sionista estadounidense para hacer negocios con la conquista militar de irak.
Volvamos al principio: ¿Para que sirven los 34.000 civiles muertos por año en Irak?
Les contesta el sionismo capitalista imperialista de Wall Street (patrón de Bush y los halcones): Para hacer negocios.
¿Quién dijo que Bush y los halcones fracasaron en Irak?

sábado, 6 de octubre de 2007

diez tonaladas de cocaína confiscadas en México

México ha dado al narcotráfico el golpe más fuerte de su historia al decomisar diez toneladas de cocaína, el mayor alijo en la historia del país, tras un enfrentamiento entre el Ejército mexicano y sicarios en el norteño estado de Tamaulipas, y mientras negocia un plan antidrogas con Estados Unidos.

El Gobierno del presidente Felipe Calderón, quien asumió el poder hace diez meses, decidió hacer frente al narcotráfico con fuerzas combinadas de la policía federal y del ejército, una estrategia que ha recibido críticas de defensores de los Derechos Humanos, pero que le ha dado resultados con fuertes decomisos y detenciones de varios capos.
Plan antidrogas
Este golpe le cae como anillo al dedo al Gobierno mexicano, que desde hace varios meses negocia con Estados Unidos un plan para combatir al crimen organizado, y ha pedido a Washington asumir su responsabilidad para combatir el tráfico de armas, dinero y precursores químicos hacia México.
También le pide controlar la demanda de droga en Estados Unidos, y reconoce que el consumo de drogas en México es un grave problema. Según funcionarios mexicanos el plan ya está técnicamente acabado y sólo falta por ajustar la cantidad que Estados Unidos dará a México para la compra de equipo.
Esa suma podría llegar a 1.000 millones de dólares para los dos años de aplicación del programa que las autoridades mexicanas se niegan a llamar Plan México, para evitar cualquier relación con el Plan Colombia.
El decomiso , dijo el analista José Reveles, experto en temas de narcotráfico, muestra a México como buen colaborador, y servirá para que el Congreso de Estados Unidos apruebe los recursos para el programa. Se suma además a las expresiones de funcionarios estadounidenses de elogio a Calderón, como el secretario de Seguridad Nacional Michael Chertoff, quien dijo el pasado septiembre que no tenía más que "buenas cosas que decir en cuanto a la manera que el presidente Calderón está combatiendo el crimen organizado".
También, agregó el analista, demuestra que en México se está quedando buena parte de la cocaína que viene de Sudamérica, y se acumula en zonas cercanas a la frontera con Estados Unidos porque los cárteles estarían esperando un buen precio o una oportunidad para pasarla a territorio estadounidense.
El anterior récord de incautación de drogas databa de 2001, cuando la policía mexicana decomisó 9,2 toneladas de cocaína en una embarcación que llegó procedente de Colombia al puerto mexicano de Manzanillo (costa oeste). Esa droga pertenecía a Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico, quien paradójicamente fue detenida la semana pasada en la ciudad de México, donde también fue capturado su pareja sentimental, el colombiano, Juan Diego Espinosa El tigre.

miércoles, 3 de octubre de 2007

cada mercenario le cuesta a usa 1.300 por día

además, para cubrir los servicios, seguro, transporte, beneficios sociales, y una serie de subvenciones el tesoro estadounidense eroga 455 mil dólares por año para cada uno de los mercenario (asesinos a sueldo) que prestan servicios en la cuestionada empresa y otras que gozan de contrarios hipermillonarios con el pentágono. Veamos ésta crónica de fuente fiable:

Agencias/ inSurGente.- Erik Prince, el director de Blackwater, rechazó las versiones de que sus agentes se comportan como vaqueros del Viejo Oeste con inmunidad legal absoluta al proteger al personal del Departamento de Estado en Irak y Afganistán. El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, encubrió el asesinato de civiles iraquíes cometido por empleados de Blackwater USA, una empresa estadounidense de seguridad que presta sus servicios al Pentágono, revela un informe del Congreso federal. De acuerdo con la investigación legislativa los empleados de Blackwater se han visto involucrados en casi 200 incidentes de enfrentamientos armados en Irak, de 2005 a la fecha. En más del 80% de los enfrentamientos los pistoleros de Blackwater dispararon primero. Por lo demás, ninguno de ellos ha estado sometido a investigación ni proceso penal alguno por lo que en la práctica actúan con absoluta impunidad. Son, pues, verdaderos asesinos a sueldo en las calles de Bagdad y de otras ciudades iraquíes.El director de Blackwater defendió el trabajo de su compañía de seguridad durante una audiencia en el Congreso el martes, en la que un legislador cuestionó un presunto apoyo indebido del Departamento de Estado a la empresa por incidentes en Irak.“Creo que actuamos apropiadamente en todo momento”, afirmó Erik Prince ante la Comisión de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, al rechazar las versiones de que los agentes de Blackwater se comportan como vaqueros del Viejo Oeste con inmunidad legal al proteger al personal del Departamento de Estado en Irak y Afganistán.Prince, un ex efectivo de la Armada con 38 años de edad, presentó el testimonio mientras el FBI investiga a agentes de Blackwater por un incidente armado que mató a 11 iraquíes el 16 de septiembre. Ese percance y otros, incluido el tiroteo por parte de un empleado ebrio de Blackwater luego de una fiesta navideña en el 2006, llevaron a legisladores a cuestionar si el gobierno depende en grado excesivo de contratistas privados ajenos al sistema de cortes marciales.“La privatización funciona excepcionalmente bien para Blackwater”, dijo el representante demócrata Henry Waxman, presidente de la comisión. “El punto de esta audiencia es si la subcontratación de Blackwater es conveniente para el contribuyente estadounidense, si le conviene a las fuerzas armadas y si defiende nuestro interés nacional en Irak”.Waxman indicó que había aceptado no averiguar en detalle el incidente del 16 de septiembre durante la audiencia del martes, a petición del Departamento de Justicia para que el Congreso espere a que el FBI termine su investigación. Pero Waxman dijo que incluso así era apropiado indagar las políticas de la compañía, y si el Departamento de Estado ayudaba a Blackwater a encubrir muertes de iraquíes.En particular, Waxman refirió que se preocupó al enterarse que el Departamento de Estado aconsejó a la compañía el monto de indemnización a pagar a la familia de un guardia de seguridad iraquí atacado a tiros por el empleado ebrio de Blackwater en el 2006. Correos electrónicos internos revelaron un debate al interior del Departamento de Estado sobre la cantidad del pago, dijo Waxman.“Es difícil leer esos correos electrónicos y no llegar a la conclusión de que el Departamento de Estado actúa como facilitador de Blackwater”, señaló.La comisión de Waxman dijo en un reporte que Blackwater cobra al gobierno 1,222 dólares diarios por cada agente, cantidad seis veces mayor a lo que le cuesta mantener un soldado en territorio iraquí. Al refutar el dato, Prince dijo que el cálculo no incluye el cuantioso entrenamiento de su personal. Blackwater tiene mil agentes en Irak.Un informe preparado por el personal de una comisión del Congreso dice que Blackwater ha estado involucrada en por lo menos 195 tiroteos, en Irak, desde 2005.El informe, dado a conocer el lunes por la Comisión de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes, dice que en más del 80 por ciento de los incidentes, Blackwater disparó primero, lo cual representa una violación de su contrato.