Vistas de página en total

sábado, 30 de agosto de 2014

ahí está la consecuencia de no parar la producción de la coca. de la coca cocaína y luego como una sombra invaden el ámbito familiar y contamina a nuestra Comunidad.

Cinco miembros de un supuesto clan familiar que se dedicaba al suministro de dosis pequeñas de droga en escuelas fueron detenidos por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). 
En su poder se encontraron 400 sobres de marihuana y cocaína. 

Post scriptum: esta es la verdad. la cocaína y la marihuana se van introduciendo en escuelas y colegios. cinco personas de una misma familia han sido detenidas, "con las manos en la masa", de no imponerse penas severas, los narcos volverán a las mismas. es que el vicio, la manera fácil de ganar dinero induce a la comisión de este tipo de delitos sin que pueda imponerse la autoridad. los maestros, los padres de familia, los mismos alumnos deberían mantenerse alertas y la policía debería estimular que estos grupos proporcionen información, de lo contrario el mal ha de cundir en perjuicio de nuestra juventud.

jueves, 28 de agosto de 2014

Guido Nayar quién fuera dirigente cívico en Santa Cruz, es un vigoroso defensor de la Democracia y se lanza con su verbo descarnado al ataque de Morales. "EVO. EL REY DE LOS COCALEROS" titula su reciente artículo sobre los gastos dispendiosos del "monarca que quiere eternizarse en el poder"

La declaración de “prioridad nacional” por parte de la Asamblea Legislativa, donde han aprobado el proyecto de la Casa Grande del Pueblo, no es más que el nuevo Palacio de Gobierno con el cual Evo venía soñando. Con ley, pero sin señalar las partidas presupuestarias, los procedimientos de contratación y el monto. Claro, con nombre nuevo, es la forma de seguir engañando al pueblo y sumando más lujos.
Esto no es nada nuevo, desde el 2010 los gastos dispendiosos se han multiplicado sin límite. La adquisición del avión Dassault Falcon 900Ex en 38.7 millones de dólares (270.9 millones de bolivianos). La nave que llegó a Bolivia el pasado 2 de julio de 2010, inicialmente fue construida para el club inglés Manchester que, sin embargo, a última hora desistió de comprarlo. Fue adquirida de forma ilegal, sin licitación como manda la ley, con un Decreto Supremo firmado por el vice, donde se autoriza ilegalmente dicha compra. Comprobando la complicidad de Evo y la autoría del vice, que termina siendo el gancho para continuar en el cargo en cada elección.
Otra transacción millonaria hecha por el Estado boliviano, sin que medie la aprobación del Congreso, ha sido la compra de dos helicópteros, incorporados a las naves presidenciales. Fue autorizada por el Gobierno, a través del Decreto Supremo 941 el 28 de julio de 2011, gestionada por la Fuerza Aérea Boliviana y ejecutada por los ministerios de Economía y de Defensa, con plata del Tesoro General del Estado. La compra despierta críticas en el plano técnico y económico, pero el Gobierno y la FAB consultados por la prensa durante toda la semana, no responden los cuestionamientos.
Los dos nuevos helicópteros bimotor Eurocopter EC145 de industria francesa, con tecnología sofisticada, fueron adquiridos a un precio unitario estimado entre US$ 9 y 10 millones (140.000.000 millones de bolivianos). Estas aeronaves fueron promocionadas como una compra necesaria para ayuda al pueblo y a las altas autoridades, pero jamás mencionaron el real costo, peor el valor del mantenimiento mensual, siendo otro Decreto Supremo el medio para concretar y sumar la compra ilegal.
Con otro Decreto Supremo, el Nº 1386. El gabinete ministerial autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, transferir recursos del Tesoro General de la Nación, al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, para la construcción del museo personal de Evo Morales. Otra vez con un nombre pomposo: “Museo de la Revolución Democrática y Cultural”, en la población de Orinoca en la vivienda que supuestamente nació y vivió Evo, en el departamento de Oruro. El presupuesto asignado por la norma es de 47 millones de bolivianos (6.7 millones de dólares).
457. 9 millones de bolivianos suman el avión, los dos helicópteros de uso personal y el museo en su honor. Sin contar lo que costará su Palacio ya aprobado con la Ley Nº 668, en la que también aprobaron el nuevo edificio del Órgano Legislativo. Como se dice en la jerga de los mercados, casadito fue el negociado para el jefazo y para su mayoría parlamentaria obsecuente y servil. Al punto que intentan justificar la ausencia de los montos, justificarán que son obras de prioridad nacional.
No solo le debemos aumentar los gustos, como su costoso y exclusivo vestuario que comenzó a adquirir y vestir desde el momento que llegó al poder. Sus permanentes viajes, su costosa llegada al mundial de Sudáfrica, con su frondosa comitiva y frías cervecitas. Hoteles lujosos, los repetidos periplos por los países que conforman el ALBA y sus recepciones en el Chapare, absolutamente todo es costeado por los impuestos de los empobrecidos bolivianos y sus recursos naturales que cada día se van agotando.
Lo monstruoso es el endeudamiento del país, pero lo desconocido son los miles de millones que se han venido gastando y se continúan desembolsando en la diabólica, onerosa y contundente manipulación mediática que ejerce el régimen populista de Evo Morales. A través de verdaderas ejecuciones públicas, por medio de campañas publicitarias, que se usan para imponer el miedo, distorsionar la verdad y someter al pueblo a los intereses del MAS. Por casi siete años, el gobierno ha impuesto un nuevo sistema de violación de los DDHH y acallado el mayor despilfarro económico que ha sufrido el Estado boliviano. Con compras de medios de comunicación, radios, periódicos, redes de televisión; ATB con palos blanco, o producto del chantaje PAT. Una gigantesca burocracia parasitaria, dirigida por asesores cubanos-venezolanos que ganan jugosos sueldos y tiene el delicado encargo de elaborar la agenda del país, ejecutarla y mantener el perfil alto del jefazo, a cualquier precio.
Evo confesó públicamente la comisión del varios delitos, textualmente: "Evo dice que su patrimonio creció gracias a que le regalan ponchos, el presidente Morales afirmó hoy que su patrimonio personal neto ha crecido gracias a los regalos que recibe en sus visitas al campo, como los más de 500 ponchos tejidos que posee con un valor calculado en 100.000 dólares. Ley Marcelo Quiroga en Art. 34 modifica Código Penal Art. 147 Artículo 147. (Beneficios en Razón del Cargo). La servidora o el servidor público o autoridad que en consideración a su cargo admitiere regalos u otros beneficios, será sancionado con privación de libertad de tres a ocho años y multa de cien a doscientos cincuenta días. Mas el delito de apología e ingresos por la venta de la hoja coca, de los catos que posee en el Chapare violando la ley, no los declara.
La ley es de cumplimiento general, de carácter obligatorio, debe ser aplicada sin distinción de ninguna naturaleza. A confesión de parte relevo de prueba.
Más de 48 millones de bolivianos, un avión Falcon 50EX El FAB-002 para uso de Linera, es el segundo avión. Claro, declaran que todo ha sido trasparente, sin olvidarnos que el primer avión lo adquirieron de forma directa, es decir, sin licitación, violando la ley una vez MAS. Otra vez el pretexto de la seguridad de Evo fue usada para que Linera saque y firme el D.S. y así tengan una deuda MAS con el que también quiere perpetuarse como Vice, comprándole todos los juguetes millonarios.
Más otros 48 millones de bolivianos en la construcción de un hangar presidencial, donde además de guardar la flota de aviones y helicópteros, cuenta con lujosas salas de reuniones para el gabinete de ministros y vehículos último modelo que usan los jerarcas del MAS, todo comprado con dinero público. Sin contar el nuevo Palacio de Gobierno que está aprobado, pero que siempre han ocultado su valor y han dirigido una vez más su licitación. 477.9 millones de bolivianos es la suma del despilfarro, sin contar los viáticos y muebles. Llegando a cifras inimaginables en un país donde la pobreza de millones es extrema y sin esperanzas.
Más despilfarro y lujo, Evo cambia todos los vehículos de su exagerada y ostentosa seguridad. Antes de pronunciar su interminable discurso. Se logró una gráfica donde se prueba como se malgastan los recursos públicos y justo cuando celebra un año más del fallido Estado plurinacional (22 de enero 2014).
Todo este derroche de recursos económicos del erario nacional, tiene el falso justificado de que se hace por los más humildes. Sacrificando los sueños de los más débiles, basado en la confrontación permanente donde solo gana el gobierno, a costa de una división mediática y digitada para los propios bolivianos, repitiendo un proceso que solo cambió el nombre del Estado y sus reparticiones. Uniformando la pobreza con los colores del partido oficialista, respondiendo exclusivamente al interés de los cocaleros. Donde Evo ha triplicado su patrimonio y se llena de lujos, comodidades, con el poder total que hoy ostenta. Donde sus deseos están por encima de la ley y los bienes públicos, usados permanentemente para buscar mantener los inmensos privilegios que hoy goza. Con su codiciada y arbitraria re-reelección con más despilfarro, más corrupción y más vanidad. El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión.

domingo, 17 de agosto de 2014

sin duda Carlos Valverde es uno de los cerebros en investigación periodística que tiene más aciertos. ahora nos ofrece su texto "Cocaína negocio plurinacional" y un certero análisis de tres "éxitos estatales en descubrir megalaboratorios"

Entre 2009 y 2014 hay 5 años completos; sin embargo, en materia de lucha contra el narcotráfico hay 15. En efecto, en marzo de 2009 el ministro Alfredo Rada aseguró que se había descubierto “el laboratorio de elaboración y cristalización de cocaína más grande desde Huanchaca (se dijo de los 10 últimos años, Huanchaca es de 1985). En agosto de 2014, el ministro Pérez informó que se había encontrado el laboratorio de cristalización de cocaína (también con precursores) más grande de los 10 últimos años, de manera que, bien podemos decir, los dos laboratorios de cocaína más grandes de los 15 últimos años se encontraron en el Gobierno de Evo Morales.
¿Éxito? Depende de cómo se lo vea; claro, encontrarlos es bueno, pero casi siempre los megalaboratorios que se hallan tienen como rasgo común que llevan como un año produciendo, casi siempre, entre 150 y 500 kg semanales (ver operativo de agosto de 2014); de manera que no es tan exitosa la tarea de luchar contra el narcotráfico. Hablamos de una actividad ‘multinacional’; los laboratorios están en Bolivia, tienen características y capitales ‘colombianos’ y, en muchos casos, la droga viene de Perú; esto último por dos motivos: para ser transportada a Brasil y para ser cristalizada en este país. Un dato no menor: los laboratorios casi siempre están en Santa Cruz (por su cercanía a Brasil); para llegar hasta ahí, los narcos se mueven por el largo territorio nacional con una gran cantidad de precursores que son internados por las fronteras con Perú y Chile, y llegan hasta la Chiquitania; esas cargas no son capturadas en las fronteras ni en ciudades intermedias entre la frontera y el laboratorio.
Acá hay algo que no cuadra: desde las fronteras de occidente hasta Santa Cruz hay miles de kilómetros que parecen ser ‘liberados’ por alguien; por ellos pasan los ‘transportistas’. Eso es lo que llama la atención: este país no tiene tantas carreteras para cruzar de occidente al oriente con cargas grandes; su terreno es muy quebrado y difícil. ¿Cómo lo hacen? Hace un tiempo en Sin letra chica diseñamos las rutas de la cocaína y de los precursores, curiosamente de Chile y Perú es posible llegar al oriente usando municipios dominados políticamente por el MAS; cada vez se consolida más esa hipótesis.

viernes, 15 de agosto de 2014

entre chutos y narcos...son dueños de la situación. 3 chutos por día decomisa Aduana, le tomará diez mil días terminar con el parque chuto...y la coca? siguen aumentando "katos", para qué? para convertirlos en cocaína.

Los productores de coca son especialistas en jugar al “gato y el ratón”, un juego en el que han caído casi todos los gobiernos, aunque ahora se exagera gracias a la complicidad de los organismos internacionales. La regla básica de este ludo cocalero consiste en aceptar la erradicación de cultivos de coca, pero al mismo tiempo que se destruyen cinco hectáreas, por detrás hay quienes siembran 25. 


El jueguito no solo tiene implicancias propagandísticas para el régimen, sino también políticas, económicas y expansionistas, pues se suele erradicar en aquellos lugares donde las tierras están agotadas y no dan más y la expansión se hace en parques nacionales y en territorios indígenas como el Tipnis. 

La maniobra más inteligente de los cocaleros es jurídica, pues mientras eliminan cultivos considerados ilegales, negocian la legalización de otras plantaciones y eso precisamente está ocurriendo en este momento con los cocaleros de Vandiola, quienes amenazan con frenar la eliminación de sus plantaciones, mientras el Gobierno no autorice el incremento de 65 catos más. Los propietarios de autos chutos, que no por nada han establecido su sindicato en el Chapare, parecen estar incursionando en esas técnicas con la ayuda de la Aduana. 

La entidad asegura que está combatiendo este delito, a razón de tres incautaciones por día. Al paso que va, erradicar los 30 mil autos chutos que hay le tomará diez mil días.

domingo, 10 de agosto de 2014

Tuto tiene un plan para terminar con la criminalidad que se genera en el narcotráfico y que está causando tanto daño en Bolivia. tiene experiencia en la lucha contra la cocaína.

sabe lo que quiere. acompañando a Bánzer lanzó la campaña COCA CERO, que estuvo a punto de culminar, fue EVO, que encabezó una contraofensiva violenta, inclusive con la desaparición de algunos oficiales, que simplemente fueron asesinados y sus cadáveres al principio sepultados en la profundidad de la selva. las FFAA organizaron una operación muy seria, convocaron a un Estado Mayor Operativo al mando del comandante de Cotapachi (los datos son totalmente fehacientes) que se organizó con un plan operativo, de nuevo interrumpido por Morales, que hizo intervenir al defensor de Derechos Humanos primero y luego a la Iglesia, especialmente al Arzobispo de Cochabamba.

debido a la firmeza del Comandante Operativo, del método que usaron para obtener la confesión de los oficiales comprometidos (un par de ello) y de los cocaleros que enterraron a las víctimas, en el más absoluto secreto se logró la recuperación de los cadáveres y se guarda celosamente sus confesiones de culpabilidad, porqué procedieron de esa forma, y en qué sitio enterraron los restos.

el Ejército se retiró, Morales había sido enfrentado por oficiales jóvenes de las unidades que participaron en el operativo, aunque siendo por entonces diputado, no fue detenido, se trasladó a La Paz, buscó a la Iglesia y a DDHH y regresó al Chapare mientras proseguía la operación. Responsable de los DDHH en Cochabamba entrevistado entonces por este editor en el Canal 13 de TV de Cochabamba, refirió con detalle, cómo tuvo que intervenir personalmente para evitar las detenciones que el Ejército estaba llevando a cabo en todo El Chapare. "lo hicimos por razones humanitarias", porque los cocaleros usaron "como escudos humanos a sus mujeres, y éstas a sus hijos" llamaban a la compasión dentro y fuera del país, Evo salía y entraba, y los medios apoyándole de todos modos contra "el abuso y la falta de humanidad del Ejército al servicio del imperialismo" este slogans lo repetían todos los días, en todos los medios.

entrevisté al menos 3 veces a Evo en mi programa "Buenos Dias, Cochabamba" y siempre repetía la misma cantaleta. "los cocaleros viven de su trabajo, trabajan duro para vender su coquita y no hay derecho que el Ejército les despoje del fruto de su trabajo, y erradique las plantaciones de coca, sólo por mandato de la Embajada Americana". todos le creíamos, creíamos en la Iglesia siempre abogando por Evo y en los Derechos Humanos...es que estábamos en la trampa de los cocaleros bien instruídos y sostenidos ya para entonces con recursos de Venezuela, de Gadaffi, del Foro de San Pablo, de toda esa "izquierda extrema organizada por Castro, aferrado al poder y para impedir una revuelta en Cuba que terminaría con la sarta de engaños con que embaucaron a la juventud de aquellos años.