Vistas de página en total

domingo, 10 de agosto de 2014

Tuto tiene un plan para terminar con la criminalidad que se genera en el narcotráfico y que está causando tanto daño en Bolivia. tiene experiencia en la lucha contra la cocaína.

sabe lo que quiere. acompañando a Bánzer lanzó la campaña COCA CERO, que estuvo a punto de culminar, fue EVO, que encabezó una contraofensiva violenta, inclusive con la desaparición de algunos oficiales, que simplemente fueron asesinados y sus cadáveres al principio sepultados en la profundidad de la selva. las FFAA organizaron una operación muy seria, convocaron a un Estado Mayor Operativo al mando del comandante de Cotapachi (los datos son totalmente fehacientes) que se organizó con un plan operativo, de nuevo interrumpido por Morales, que hizo intervenir al defensor de Derechos Humanos primero y luego a la Iglesia, especialmente al Arzobispo de Cochabamba.

debido a la firmeza del Comandante Operativo, del método que usaron para obtener la confesión de los oficiales comprometidos (un par de ello) y de los cocaleros que enterraron a las víctimas, en el más absoluto secreto se logró la recuperación de los cadáveres y se guarda celosamente sus confesiones de culpabilidad, porqué procedieron de esa forma, y en qué sitio enterraron los restos.

el Ejército se retiró, Morales había sido enfrentado por oficiales jóvenes de las unidades que participaron en el operativo, aunque siendo por entonces diputado, no fue detenido, se trasladó a La Paz, buscó a la Iglesia y a DDHH y regresó al Chapare mientras proseguía la operación. Responsable de los DDHH en Cochabamba entrevistado entonces por este editor en el Canal 13 de TV de Cochabamba, refirió con detalle, cómo tuvo que intervenir personalmente para evitar las detenciones que el Ejército estaba llevando a cabo en todo El Chapare. "lo hicimos por razones humanitarias", porque los cocaleros usaron "como escudos humanos a sus mujeres, y éstas a sus hijos" llamaban a la compasión dentro y fuera del país, Evo salía y entraba, y los medios apoyándole de todos modos contra "el abuso y la falta de humanidad del Ejército al servicio del imperialismo" este slogans lo repetían todos los días, en todos los medios.

entrevisté al menos 3 veces a Evo en mi programa "Buenos Dias, Cochabamba" y siempre repetía la misma cantaleta. "los cocaleros viven de su trabajo, trabajan duro para vender su coquita y no hay derecho que el Ejército les despoje del fruto de su trabajo, y erradique las plantaciones de coca, sólo por mandato de la Embajada Americana". todos le creíamos, creíamos en la Iglesia siempre abogando por Evo y en los Derechos Humanos...es que estábamos en la trampa de los cocaleros bien instruídos y sostenidos ya para entonces con recursos de Venezuela, de Gadaffi, del Foro de San Pablo, de toda esa "izquierda extrema organizada por Castro, aferrado al poder y para impedir una revuelta en Cuba que terminaría con la sarta de engaños con que embaucaron a la juventud de aquellos años.

No hay comentarios: