Vistas de página en total

domingo, 8 de julio de 2007

Prosigue la lucha contra los narcotraficantes. En Santa Cruz la policía consigue logros.

Una avioneta con 311 kilosLa semana pasada, en la estancia El Chaparral cerca de Charagua, la Felcn se incautó una avioneta y 311 kilos de cocaína, que debía ser embarcada con destino al exterior. Se detuvo a cuatro personas, entre ellas al dueño de la aeronave, que por orden de la justicia fueron enviadas a la cárcel de Palmasola. También se decomisó armas, precursores químicos y otros implementos del narcotráfico.
17 casas y 60 kilos de drogaHace tres semanas, en operativos realizados en Santa Cruz y La Paz, se incautó 60 kilogramos de cocaína y 17 casas. Los 17 inmuebles (15 en Santa Cruz y 2 en La Paz) están valuados en $us 12 millones y están a nombre de un hombre que permanece detenido por narcotráfico en España y que dirigía un clan familiar. Su esposa y su hijo están siendo investigados por la Fiscalía y la Felcn.
21 t de precursores químicosEl 26 de mayo la Felcn descubrió un gigante laboratorio de cristalización de cocaína en Isoso, a 150 kilómetros de la ciudad capital, y se detuvo a ocho personas, entre ellas a seis colombianos. Se incautó 21 toneladas de precursores químicos. Las autoridades de la Felcn consideran que este laboratorio es uno de los más grandes y sofisticados desmantelados en los últimos tiempos.
100 kilos en medio de colchasHace 15 días un hombre llegó en un bus y estaba subiendo a un taxi con un cargamento de 100 kilos de cocaína camuflada en medio de colchas. La droga había sido trasladada desde la zona de Chapare y tenía como destino Europa. El detenido fue enviado a la cárcel de Palmasola por orden de un juez cautelar. El hombre no quiso delatar a ninguna persona y prefirió ir solo a la cárcel.

No hay comentarios: