Vistas de página en total

miércoles, 1 de octubre de 2014

por disparo de un umopar, murió Gualberto Aguiller (22) en Tacopaya, lo que provocó el alzamiento de mil cocaleros que rodearon a los uniformados. 16 de ellos y otros más están de rehenes y la situación es delicada en Villa Tunari.

Aproximadamente mil comunarios de Tacopaya en el trópico de Cochabamba tomaron como rehenes a 19 personas, entre ellos 16 efectivos de Umopar, 2 policías y una fiscal, por la muerte de un comunario que recibió un impacto de bala por parte de uno de los efectivos de esa unidad de élite.



Alejandro Flores, dirigente de la Central Tacopaya en contacto con Radio Fides Chapare informó que la noche del martes los pobladores de la zona quemaron una camioneta de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), como represalia por la muerte de un joven que recibió el balazo.

El hecho que desencadenó ayer una escalada de violencia, fue que personas en estado de ebriedad agredieron física y verbalmente a efectivos de Umopar por lo que estos detuvieron a uno de ellos y  pobladores de la zona se aglomeraron en el lugar y persiguieron a los policías, por lo cual uno de los efectivos hizo uso de su arma de fuego.

Debido a la muerte de Gualberto Aguilar de 22 años, al momento al fiscal de materia de Villa Tunari y dos efectivos de la policía se encuentran retenidos en la central Tacopaya, junto a otros 16 efectivos de Umopar, además en el lugar existen a cuatro motorizados y los representantes de la zona, manifestaron que no se los liberará hasta que el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres se haga presente en la zona.
EDGAR PINTO

No hay comentarios: