Vistas de página en total

sábado, 27 de septiembre de 2014

preocupados en Brasil que ahora mismo persigue a 3 narcobolivianos, después de una redada que dejó 26 detenidos y avionetas, vehículos y otros bienes incautados

La Policía de Brasil desarticuló el jueves una organización criminal que operaba en la zona conocida como el Triángulo Mineiro y está vinculada a narcotraficantes bolivianos. 

Autoridades policiales emitieron orden de arresto contra tres ciudadanos de nacionalidad boliviana, que son los supuestos narcotraficantes que se asociaron a la banda para internar droga de manera ilegal al Brasil. Su captura ya fue solicitada a la Interpol.
El operativo se realizó en cinco estados del vecino país y se logró capturar a 26 personas, informaron autoridades brasileñas este viernes.
Triángulo Mineiro
El grupo criminal introducía drogas en territorio brasileño a través de avionetas que aterrizaban clandestinamente en pistas rurales de la zona conocida como Triángulo Mineiro en el sur del estado de Goiás.
La organización criminal también está acusada de cometer varios crímenes violentos, como homicidios relacionados con el narcotráfico, según un comunicado de la Policía Federal.
En la operación participaron 200 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y se cumplieron 26 órdenes de busca y captura así como 26 órdenes de prisión preventiva en los estados de Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso del Sur y Sao Paulo.
Además se incautaron avionetas, decenas de vehículos, una lancha y varios inmuebles en Minas Gerais y Goiás.
Según informó la Policía Federal, las investigaciones comenzaron hace aproximadamente un año cuando fueron interceptadas dos toneladas y media de cocaína y se produjo la detención de 22 traficantes.

No hay comentarios: