Vistas de página en total

domingo, 18 de mayo de 2014

INCREÍBLE.ni siquiera ahora, que la FELCC tiene helicópteros los mafiosos narcotraficantes son detenidos. logran escapar siempre. algo no funciona bien como debería ser. o se los proteje e informa con antelación o su servicio informativo es mejor que el de Evo. y la DEA, no era acaso eficiente?


LOS CAPOS 

SIEMPRE ESCAPAN






En las últimas tres semanas la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ‘golpeó’ al menos una docena de veces a los traficantes de sustancias controladas y logró decomisar varias toneladas de cocaína, pero en la mayoría de estos operativos los narcos consiguieron evadir los cercos policiales, por lo que ningún ‘pez gordo’ fue detenido.
Solo se ha logrado detener a los eslabones más débiles de estas cadenas de bandas criminales. Los inversionistas, emisarios y ‘capos’ miran de palco estas acciones de interdicción, mientras piensan en el nuevo espacio que ocuparán para colocar un nuevo laboratorio, una nueva fábrica o un centro distinto de acopio de droga donde el estilo de los traficantes colombianos se ha convertido en una marca.  
El Gobierno reconoce como una de sus mayores debilidades en esta lucha la falta de equipos de comunicación y de tecnología de punta.
¿Por qué no caen en estos operativos los capos de estas organizaciones criminales? Esta fue la pregunta que se le hizo al viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres. Su respuesta fue: “Ese es nuestro verdadero  de-safío y reto”.


Según datos de la fuerza antidroga, en los tres primeros meses de este año las mafias del narcotráfico han perdido 17 centros de refinamiento de cocaína (la mayoría descubiertos en Santa Cruz), más de 5 toneladas de droga y 1.389 fábricas de alcaloide.
“Media hora antes de que los helicópteros lleguen a la hacienda Villa Alejandra, en la provincia Mamoré (Beni), salió una avioneta de una pista clandestina”, comentó Cáceres, refiriéndose a uno de los operativos realizados esta semana, donde se logró decomisar 1,6 toneladas de cocaína, aparentemente peruana, pero que no se pudo capturar a ningún narcotraficante.
Así explicó el viceministro la desventaja con la que actúan los efectivos antinarcóticos, que en acciones similares en tierra cruceña tampoco lograron encontrar a nadie en laboratorios instalados en la zona norte ni en Guarayos. “Ellos cuentan con aeronaves y medios de comunicación, tal vez mejores que la Policía”, indicó Cáceres.
Secreto de Estado
Consultado sobre el número de capos del narcotráfico que están operando en el país y quiénes financian a los traficantes, la autoridad dijo que esa información no se puede divulgar porque perjudicaría las investigaciones.
Sobre el tema, el representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc) en Bolivia, Antonino De Leo, calificó como buena la práctica de iniciar pesquisas luego de las incautaciones para tratar de dar con los dueños o los financiadores de la cocaína.
Sin embargo, De Leo indicó que también es necesario mejorar el trabajo de Inteligencia coordinado y cruzando datos con otros países, con la finalidad de tener un mayor flujo de información y dar con los capos del ilícito negocio 

No hay comentarios: