Vistas de página en total

martes, 18 de marzo de 2014

Derechos Humanos demandó a Evo Morales decir la verdad y esclarecer las denuncias de Marcelo Soza. Ligia Pinto pidió aclaraciones porque a todos nos interesa llegar a la verdad. "hay muertes de por medio, por tanto preocupación"

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Santa Cruz (APDHSC) demandó este martes al gobierno de Evo Morales se diga la verdad y se esclarezcan las denuncias del exfiscal Marcelo Soza, que mediante una nota denunció varias irregularidades en el proceso del Caso Rozsa.

Ligia Pinto, presidenta de la APDHSC, pidió que las revelaciones efectuadas por Soza que involucran con presuntas irregularidades a algunas autoridades sean aclaradas, porque el mismo denunciante fue quien investigó denuncias de terrorismo.
“A todos y a cada uno de los bolivianos nos interesa que se llegue a la verdad. También yo estaría de acuerdo que aquí (en Santa Cruz) sean juzgados (los acusados), porque aquí se cometieron los delitos; entonces, hay mucha gente que sigue llorando y que está detenida sin tener un proceso justo y legal sean o no sean culpables”, afirmó.
Soza, tras su fuga a Brasil, denunció irregularidades en el operativo del Hotel Las Américas, en Santa Cruz, además sindicó a Carlos Núñez del Prado, exfuncionario del Ministerio de Gobierno, de estar involucrado en sobornos y compra de testigos falsos en este caso que comenzó con el asalto al Hotel Las Américas y la muerte de tres personas.
“Todos los excesos que se han cometido no son mi responsabilidad, como el operativo en el Hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz, donde murieron tres ciudadanos europeos. Eso es responsabilidad de las autoridades que decidieron llevar adelante ese operativo, quienes nunca me consultaron estas acciones”, señala parte del documento.
La activista de derechos humanos sustentó que los bolivianos necesitan saber la verdad de los hechos del denominado Caso Terrorismo que tuvo muertos y enlutó a algunas familias extranjeras.
“Cuando hay muerte de por medio, ahí estamos, (donde se) vulneran los derechos de las personas ahí sí necesitamos que se aclaren (los hechos) y se haga justicia”, argumentó Pinto.

No hay comentarios: