Vistas de página en total

jueves, 19 de diciembre de 2013

resulta chocante que George Soros esté detrás de la despenalización de la marihuana en Uruguay. nuestro editor lo confirma por el testimonio de la BBC que da los costos.



Marihuana. Uruguay y Soros

Mauricio Aira


Terminar el año con una noticia bastante negativa para la suerte de la humanidad, no es ciertamente lo más recomendable. Es que la Republica Oriental del Uruguay acaba de aprobar y promulgar una ley despenalizando la marihuana y la BBC de Londres explica con lujo de detalles que detrás de la medida está George Soros el controvertido millonario que desde hace 20 años persigue tal medida como lo proclama en sus propios medios de publicidad y sus ONG.

El debate empezó a ponerse caliente, aunque el efecto navideño le está dando una pausa tanto a los que están a favor y los que están en contra de legalizar la marihuana, aunque como muy bien lo destaca la BBC de Londres en sendas notas, existe un “abanderado convertido en actor se llama George Soros y su más famosa ONG Open Society Foundations” contra todos los demás que están opuestos.

Ha sido el propio presidente uruguayo que descubrió la financiación de una gran campaña justamente por el húngaro-estadounidense que llevó a ese país a ser el primero en legalizar el comercio de la droga.  De Soros es bien sabido su filantropía, sus especulaciones, sus negocios en la bolsa y su reunión con José Mujica que declaró “Soros tiene influencia en importantes ONG y está colaborando con nosotros”.  Más de uno se preguntará porqué Soros, de los más ricos del planeta está interesado en legalizar las drogas. La respuesta es algo complicada y tiene que ver con su pasado en Hungría cuyas dificultades le obligan a emigrar a los EEUU donde amasó fortunas hasta manejar fondos que coloca y recoloca en diversos lugares del mundo. Sus donaciones suman miles de millones de dólares, en tareas que incluyen además de las drogas temas como DDHH, transparencia e inmigración especialmente en América Latina.

Lo evidente es que tras la promulgación de la controvertida Ley en Montevideo, las reacciones no se dejaron esperar, algunas muy violentas como las de funcionarios de las NNUU, “Uruguay ha roto sus propios compromisos comprendidos en las Convenciones sobre la droga”, Mujica replicó que no hay tal, “no estamos favoreciendo el vicio, lo estamos controlando” y se puede entender que se trata de una medida experimental. En ello coincide George Soros: “se trata de experimentar y Uruguay es el país experimentador” parece muy clara la palabra del magnate.

Se recordará que tres otros sitios han estado siendo campos de experimentación en Holanda, en Suiza y en Dinamarca. Ninguno de los tres acusó resultados favorables de sus experimentos, de la abundante literatura que existe con las evaluaciones se puede resumir. La droga que se administró en forma controlada, llevó a la muerte a la mayoría de los drogadictos, muy pocos se rehabilitaron. No fue posible disminuir la legión de drogo dependientes, ni su condición de marginales, en Holanda el experimento ha concluido y en Copenhague y Suiza la cosa va por allí.

Confusas resultan ciertas políticas de las organizaciones no gubernamentales sostenidas por el mismo Soros que dice trabajar en forma prioritaria por los DDHH y en abierta guerra en contra de la droga, por lo menos así escribe Pedro Abramovay, ex dignatario de Estado en Brasil, hoy a cargo de Open Society en Brasil. Se destaca que en Colorado, apoyaron la despenalización que está en plena ejecutoria en materia de marihuana, de donde viajó a Uruguay una experta en publicidad.

Según la misma fuente ya citada la BBC, la publicidad a favor de la legalización se realizó mediante una coalición Regulación Responsable con 100 mil dólares, de los que 60 mil los puso Open Society o sea Soros. “No sabemos cuál es el mejor tratamiento, tenemos que experimentar y Uruguay es el país experimentando” ha repetido el húngaro-estadounidense, y confirmado el Presidente Mujica. Podríamos añadir que la última palabra no está dicha. Que tendrá que pasar un tiempo más o menos largo para asumir conclusiones definitivas, es posible que como ha ocurrido en Holanda luego de varios años, se emprenda el camino de regreso, al control más estricto del narcotráfico.

No todos los uruguayos están de acuerdo, Pedro Bordaberry del Partido Colorado criticó que Mujica hubiese buscado apo de Soros y David Rockefeller, “antes marchaban con el Che Guevara por la tierra y ahora marchan con éstos por la marihuana. “No queremos ni a Soros ni a Rockefeller ni ser experimento”










No hay comentarios: