Vistas de página en total

jueves, 12 de diciembre de 2013

insólitas declaraciones de Ernesto Cordero que "agarrarán a chicotazos a los policías" que se presenten en Yungas. viniendo de gente del MAS y de los cocaleros suena totalmente incongruente la amenaza pública. Cordero es pasible de delito de subversión e incitación a la violencia.

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Ernesto Cordero, advirtió hoy que aplicarán la justicia comunitaria contra los policías que realizan el control en esas instalaciones, tras denunciar que reciben constantes abusos.
Desde tempranas horas de la mañana, cocaleros de los Yungas protestan en puertas de Adepcoca en la zona de Villa Fátima, en rechazo a los uniformados, quienes la noche de este miércoles habrían detenido a cuatro dirigentes sin ningún motivo, además denuncian que no se les permite estacionar vehículos en puertas de la Asociación. 
"Nosotros como Yungas de La Paz, vamos actuar con justicia comunitaria, vamos a detener a los policías, vamos a 'huasquearlos' aquí adentro a los policías, porque somos más de 100 mil habitantes en los Yungas", advirtió Cordero, en declaraciones a Unitel. 
El dirigente también denunció que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) constantemente realizan controles en la venta de coca, lo cual consideran una molestia, pues existen excesivas incautaciones de la hoja. 
Por ello Cordero dijo que se asumirán acciones ante la falta de autoridades como el ministro y viceministro de Gobierno, Carlos Romero y Jorge Pérez respectivamente, que no realizaron ninguna acción para frenar los supuestos abusos que cometerían los policías contra los cocaleros. 

No hay comentarios: