Los violentos aborrecen el diálogo, prefieren resolver los conflictos con el uso de la fuerza física, las armas, la tortura y el miedo. Los que aman la paz, se oponen al uso de las armas y buscan por sobre todas las cosas el entendimiento, la fraternización.
Vistas de página en total
martes, 22 de octubre de 2013
bajo el Penoco se inquieta por la insistencia de los medios oficiales en señalar presencia peruana en Apolo aunque no exhiben prueba alguna. qué será? se pregunta
Los organismos de seguridad del Estado están manejando un mismo discurso y trabajan bajo una sola coordinación en relación a los sucesos de Apolo. Todo apunta a los supuestos narcotraficantes peruanos que estarían detrás de los disparos que han cobrado la vida de cuatro personas, tres de ellos uniformados que estaban cumpliendo trabajos de erradicación.
Las autoridades reaccionaron rápidamente para cerrar la frontera con Perú y raudamente exigieron a sus pares del vecino país que colaboren con las investigaciones para dar con el paradero de los culpables, vinculados no solamente a grupos de narcotraficantes sino también a algunas facciones de Sendero Luminoso. Un diputado de los Yungas advierte que Bolivia se estaba convirtiendo en productor de droga y el ministro de Salud afirma que los disparos realizados en Apolo fueron cometidos por francotiradores debido a la precisión y a la letalidad de los mismos.
Muchas veces se han producido en el país denuncias sobre el accionar de bandas internacionales de narcos. Brasil ha militarizado sus fronteras para impedir el paso de la droga. Chile y Argentina también tomaron medidas extremas. Algo raro pasa esta vez que ha desatado como nunca la voluntad y el profesionalismo de nuestras autoridades. ¿Será la competencia peruana?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario