Vistas de página en total

jueves, 14 de octubre de 2010

los mineros cooperativistas de Potosí trabajan bajo pésimas condiciones de seguridad. piden atención al Gobierno para evitar tragedias como en Chile.


Los cooperativistas del departamento de Potosí mostraron su satisfacción por el éxito del operativo de rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados en el yacimiento de San José en Chile y pidieron al presidente Evo Morales que esto sirva para que se de cuenta de los graves riesgos del trabajo en la mina, cuando existen condiciones de inseguridad.

El presidente de la Federación de Cooperativistas Mineros de Potosí, Julio Quiñónez recordó que sólo este año 6 trabajadores perdieron la vida en interior mina, por lo que pidió al primer mandatario tener un poco más de atención con este sector.

“Lo que nos preocupa al sector cooperativizado es que el presidente de la República se moviliza inmediatamente para hacer un protagonismo político personal puesto que en Potosí o en Bolivia ocurrieran este tipo de accidentes o cuando hay algún derrumbe el presidente nunca se ha movilizado pese a que tiene conocimiento”, señaló Quiñónez.

Según el dirigente las demandas del sector apuntan a preservar la vida y seguridad de más de 15 mil cooperativistas que trabajan en Potosí.

“Hasta el momento tenemos 6 compañeros que han fallecido en interior mina, si bien hay algunos reportes que dicen que sobrepasan los 10 esas muertes no han sido en interior mina, sino han sido fuera de las áreas de trabajo que tenemos en interior mina”, explicó. (foto y texto Fides)

No hay comentarios: